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Las concesiones de Microsoft a sus competidores para cerrar la compra de Linkedin

Las concesiones de Microsoft a sus competidores para cerrar la compra de Linkedin

Tras el bloqueo de Salesforce por motivos anticompetitivos, la tecnológica de Redmond pretende convencer a los reguladores europeos para completar un acuerdo que estaba previsto para finales de año.
 
La compra de Linkedin por parte de Microsoft el pasado mes de junio sigue dando que hablar. Salesforce impugnó la operación alegando “motivos anticompetitivos”, y la Unión Europea se ha puesto en contacto con el sector para explorar el terreno. Este movimiento no ha tardado en hacer reaccionar a la tecnológica de Redmond que está haciendo concesiones a los reguladores europeos para conseguir definitivamente la aprobación del acuerdo.

Dentro de estas cesiones, la compañía ha sugerido que las redes sociales competidoras puedan crear complementos que permitan que su contenido aparezca dentro de Outlook, según ha publicado el Wall Street Journal. Específicamente, los complementos permitirían a las redes sociales competidoras mostrar su contenido en el programa, por lo que los usuarios podrían incluso ver el perfil de alguien en una entrada del calendario.

Microsoft ya ofrecía una plataforma abierta para que las empresas creen y publiquen complementos de Office, incluidos los que se ejecutan en Outlook. Cualquier firma puede desarrollar un complemento y distribuirlo a través de sus propios canales o de Microsoft Office Store, siempre y cuando cumpla con determinados requisitos de seguridad y rendimiento.

No obstante, esta concesión parece que no apaciguará las demandas de Salesforce, puesto que ésta última ya tiene un complemento de Outlook que desarrolló en conjunto con la propia Microsoft. Además, la propuesta tampoco aborda una de las principales preocupaciones de la firma dirigida por Marc Benioff: que Microsoft almacenará los datos de Linkedin, que podría utilizar para obtener ventaja en el mercado de CRM.

Por su parte, Microsoft también ha propuesto que fabricantes como Dell puedan desactivar cualquier tipo de ‘acceso directo’ de Linkedin en los ordenadores que fabrican. Todavía es pronto para determinar cómo han sido recibidas estas concesiones en los reguladores y si el acuerdo llegará a su fin a corto plazo. La venta se produjo en junio y las previsiones pasaban por que se completaría a finales de año.

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