Noticias y Nuevos Productos

Las empresas prefieren Facebook

Las empresas prefieren Facebook

El internet cada vez es una herramienta de mercadotecnia que utilizan las empresas para hacer crecer su negocio, ya sea a través de publicidad online, presencia en buscadores, correo electrónico o redes sociales.

Se estima que en México 6 de cada 10 empresas realizan al menos alguna de estas acciones publicitarias, de este total, el 83% cuenta con algún perfil corporativo en una de las tantas redes sociales, donde el gran favorito es Facebook con 92%, el segundo puesto lo ocupa la red de microblogging, Twitter con el 86%, en tercer lugar Youtube con el 68%, seguido de Google+ con 42%, según datos del estudio de Marketing Digital llevado a cabo por la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI).

Aunque LinkedIn es una red social enfocada a los negocios, empresas y trabajadores, fue lanzada hasta el quinto lugar con el 37%, porque las empresas “están volteando a ver no a donde están los empresarios, sino el público en general,” comenta Guillermo Pérezbolde, vicepresidente de Marketing y Publicidad de la Asociación y Director de Mente Digital.

Según los especialistas, la mercadotecnia por internet lleva usándose más de diez años, donde México se encuentra como uno de los diez principales en aprovechar esta tecnología, ya que se estima que existen más de 40 millones de internautas. Las empresas utilizan estos medios principalmente para darse a conocer y atraer más clientes.

El estudio fue realizado bajo encuesta a 327 empresas mexicanas dentro del país.

Con información de Azteca Noticias.


Información reciente:

Artíículo: ¿Qué tiene que hacer la computadora de escritorio para sobrevivir?

El doodle de hoy recuerda a famosa pedagoga 

Este 1ro. de septiembre inicia el iTunes Festival Londres 2012

La Aplicación de Sección Amarilla ya está disponible para Blackberry

La versión 2.0 de Yumbling con nuevas características

Más…

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>