Noticias y Nuevos Productos

Las marcas que más smartphones han vendido en lo que va del 2016

Las marcas que más smartphones han vendido en lo que va del 2016

Samsung lidera el mercado de fabricantes. Apple registra por primera vez un descenso de dos dígitos. Tres marcas chinas, Huawei, Oppo y Xiaomi, en el Top 5 de Gartner.
 
Gartner presentó los resultados de las ventas globales de smartphones en el primer trimestre del año. Según la consultora, las ventas mundiales de teléfonos inteligentes a usuarios finales alcanzó los 349 millones de unidades, un 3,9% más que durante el mismo periodo de 2015.

Las ventas de smartphones representaron un 78% de las ventas de teléfonos móviles. Según la consultora, el crecimiento del mercado ha llegado impulsado por las ventas de smartphones de bajo costo en mercados emergentes, así como por  los smartphones 4G asequibles, promovidos por los planes promocionales de 4G de las operadoras  de todo el mundo.

Un año más Samsung ha liderado el Top 5 de vendedores con más de 81 millones de unidades vendidas, aunque su cuota de mercado ha descendido del 24,1% del primer trimestre de 2015 al 23,2% actual. “La serie Galaxy S7 y la renovación del portfolio han posicionado a Samsung como un competidor potente en el mercado de los smartphone, y más en los mercados emergentes donde ha tenido que competir con los fabricantes locales”, explicó Gupta.

 Apple se mantiene en segunda posición con más de 51 millones de unidades vendidas y también con una pérdida de cuota de mercado, del 17,9% al 14.8%. Los de Cupertino experimentan por primera vez un descenso de doble dígito y acusan la caída del 14% de ventas del iPhone. La lista de fabricantes la cierran Huawei (8,3% de la cuota de mercado), Oppo (4,6%) y Xiaomi (4.3%). Desaparecen de la lista importantes marcas como Lenovo, que se encuentra con otro trimestre difícil en que las ventas de sus smartphones han caído hasta un 33%.

Respecto a los sistemas operativos, Android sigue liderando el mercado y aumentó su cuota hasta el 84%, respecto al 78,8% de 2015. iOS perdió  casi tres puntos en su cuota de mercado y se queda con un 14,8%, seguido de Windows Phone con un 0,7% y Blackberry con un 0,3%.

Gupta también se refirió a la vuelta de Nokia al mercado de los smartphones y las tabletas. “En el mercado actual, se necesita mucho más que una marca muy conocida para vender dispositivos”, aseguró.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>