Noticias y Nuevos Productos

Las novedades de la próxima conferencia de desarrolladores de Google

Las novedades de la próxima conferencia de desarrolladores de Google


La próxima conferencia de desarrolladores de Google, que tendrá lugar el mes próximo en San Francisco, prestará gran atención a la tecnología wearable y a la mejora del diseño de las aplicaciones. Estos dos temas se constituirán las dos grandes patas del encuentro.

Google ya publicó el programa, con muchos datos y pistas sobre las prioridades tecnológicas para el evento, que hace dos años supuso el debut de sus Google Glass y que acostumbra a convertirse en rampa de lanzamiento de las últimas innovaciones.

No es de extrañar que la compañía insista en la tecnología para llevar puesta, apenas dos meses después de la presentación del primer software Android Wear y que ahora aporte nuevas pistas a sus desarrolladores sobre los dispositivos y apps que pueden construir y cómo. En este campo, el reloj es su primer objetivo.

Los lentes inteligentes también ocuparán algunas de las sesiones de la conferencia. La mejora de los diseños será otro foco principal de atención, ya que su atractivo resulta crucial para cualquier modelo de este tipo y Google lo sabe.
 
El diseño de las aplicaciones será otro gran tema este año, ya que la compañía quiere que las aplicaciones sean visualmente más atractivas en los diferentes dispositivos y plataformas. En este sentido, una de las sesiones girará en torno a Polymer, un kit de software lanzado en la edición del pasado año de esta misma conferencia que Google asegura va a "revolucionar " el proceso de diseño para "crear la UI (interfaz de usuario) del futuro".

Google quiere prosperar en este campo. Salvo su celebrada página de inicio, con imagen minimalista, el gigante de las búsquedas no destaca por sus diseños, precisamente, siendo superada con frecuencia por Apple. Sin embargo, con la incorporación de más y más hardware, incluidas sus famosos lentes o el termostato inteligente Nest que adquirió hace poco, parece querer superar esta frontera.

Por otro lado, sorprende la ausencia de protagonismo de Google+, después de todas las especulaciones que circularon en las últimas semanas, al respecto de su futuro.

Zach Miners, IDG News Service.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>