Noticias y Nuevos Productos

Las tabletas Galaxy Tab S2 de Samsung mantienen la ranura microSD

Las tabletas Galaxy Tab S2 de Samsung mantienen la ranura microSD

Las nuevas Galaxy Tab S2 de Samsung destacan por su formato 4:3 y por ser muy livianas para favorecer su manejo. A su pantalla mejorada Super AMOLED para visualizar contenidos, se le une el hándicap de disponer de ranura micro SD para ampliar su capacidad de almacenamiento.

Samsung ha hecho oficial la disponibilidad en nuestro país de sus nuevas tabletas Galaxy Tab S2 en dos tamaños de 8 y 9,7 pulgadas y con posibilidad de optar por los modelos con conectividad Wifi, o bien, las que permiten la conectividad de datos a través de operador mediante el uso de SIM. A partir del 3 de septiembre es posible encontrarlas en las tiendas habituales.

Físicamente no podemos menos que compararlas a las de su principal competidor Apple, dado que por su aspecto y formato 4:3 se asemejan enormemente, con la diferencia claro está de que estas corren con el sistema operativo Android versión Lollipop. Además, el fabricante destaca que con el fin de garantizar una mayor productividad para el usuario, las Galaxy Tab S2 incluyen de serie las aplicaciones de Office de Microsoft, así como el almacenamiento gratuito durante el primer año de 100 GB de su servicio en la nube OneDrive.

Con un grosor de tan solo 5,6 milímetros y pesos de 389 gramos la de 9,7 pulgadas, y 256 gramos la de 8 pulgadas, las tabletas pretenden suponer una herramienta avanzada dentro de las tareas que habitualmente se realizan con los tablet, como pueda ser la gestión del correo electrónico, el acceso a las redes sociales, o la navegación por Internet. Para ello, las Tab S2 cuentan con una pantalla muy especial de calidad Super AMOLED y resolución QHD de 2560 x 1440 píxeles, con la que los contenidos de vídeo y fotos se visualizan especialmente nítidas. La pantalla con la tecnología Adaptive ajusta de forma inteligente la gama de colores en función del tipo de aplicación empleada y los contenidos que estemos visualizando en cada caso. Otras funciones destacadas son Smart Manager, que muestra los ajustes del dispositivo automáticamente, incluyendo el nivel de batería, almacenamiento y gestión de memoria RAM, que en estos modelos disponen de 3 GB de RAM.

Tras una toma de contacto que tuvimos con las mismas con los modelos disponibles durante su presentación, hemos podido comprobar que el sistema se mueve de manera muy ágil. La Tab S2 de 8 pulgadas resulta especialmente ligera y compacta, y nos ha resultado tremendamente manejable, tanto en formato de retrato como apaisado. La de 9,7 pulgadas se asemeja al iPad Air, y dispone como ya mostraron los modelos anteriores Tab S de dos hendiduras en su parte posterior para poder acoplar una funda protectora o el modelo con teclado inalámbrico para conseguir mayor productividad con la misma. Debo destacar también que todas ellas se comercializan con la ranura de tarjeta micro SD, a diferencia de la política seguida por Samsung en sus smartphone Galaxy S6. Sin duda, puede ser un factor muy interesante para cualquier usuario que opta por adquirir un modelo de entrada con tan solo 32 GB de almacenamiento, y ampliar su capacidad posteriormente mediante el uso de una tarjeta micro SD compatible.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>