Noticias y Nuevos Productos

Las tabletas siguen cayendo de la gracia del comprador

Las tabletas siguen cayendo de la gracia del comprador

Según los últimos datos de IDC, el mercado mundial de tabletas cayó un 7 por ciento en el segundo trimestre de este año en comparación con el mismo periodo de 2014. Apple, Samsung y Lenovo lideran el ranking de fabricantes.

El mercado mundial de tabletas cayó un 7 por ciento en el segundo trimestre de 2015. Así lo ha hecho saber IDC en un estudio en el que asegura que las ventas totales alcanzaron los 44.7 millones de unidades.

IDC destaca en el estudio que este segmento ha estado marcado por la poca innovación de hardware y por las pocas novedades que se han anunciado y recuerda que en el primer trimestre de 2015 las ventas cayeron un 3,9 por ciento.

A pesar de la caída de la venta de iPads, Apple mantuvo el liderato en el mercado de tabletas al vender 10.9 millones de unidades en el segundo trimestre, el 24.5 por ciento del total. Tras Apple se situó Samsung cuyas ventas fueron de 7.6 millones de unidades, el 17 por ciento del total. Lenovo, por su parte, ocupó la tercera posición con unas ventas de 2.5 millones de unidades y una cuota de mercado del 5.7 por ciento.

LG y Huawei finalizaron el trimestre empatados en la cuarta posición con unas ventas de 1.6 millones de unidades. Las ventas de estos cinco fabricantes acapararon el 46 por ciento del total del mercado.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>