Noticias y Nuevos Productos

Las últimas novedades de Windows representan oportunidades para desarrolladores

Las últimas novedades de Windows representan oportunidades para desarrolladores

Durante Build 2014, la conferencia de Microsoft Corp. para desarrolladores, del día de ayer, la compañía anunció algunos avances realizados a Windows que incluyen Windows Phone 8.1, la disponibilidad de Windows 8.1 Update, una plataforma de desarrollo concentrada, y un programa de licenciamiento de $0 USD de derechos para socios OEM y ODM que desarrollen en smartphones y tabletas con pantallas debajo de nueve pulgadas.
 
Microsoft detalló nuevas oportunidades para desarrolladores sobre Windows con una plataforma común entre dispositivos, un solo set de herramientas, una infraestructura común en las tiendas Windows y Windows Phone, y un claro compromiso a favor de la interoperabilidad. Los anuncios resaltan el continuo compromiso de Microsoft con sus socios y la comunidad de desarrolladores al maximizar las oportunidades a través del cada vez más amplio rango de dispositivos y servicios.
 
“Las noticias de hoy dan luz a la continua innovación de Windows en formas que benefician a nuestros clientes, socios y desarrolladores por igual. Nuestro compromiso es hacer Windows más personal y accesible para las personas, y asegurar un vibrante ecosistema a través de una colaboración más cercana con nuestros socios de la industria”, comentó Terry Myerson, Vicepresidente Ejecutivo del Grupo de Sistema Operativo en Microsoft.
 
Windows 8.1 Update: más fácil de utilizar, corre mejor en más dispositivos

En Microsoft escuchamos al usuario y estamos incorporando características que unifiquen la experiencia en todos los ecosistemas que usan Windows, independientemente del dispositivo. Como parte del compromiso de Microsoft, la compañía se encuentra haciendo una innovación integral, a través de actualizaciones regulares, Microsoft también anunció Windows 8.1 Update, que incluye mejoras que proveen más de lo que la gente ama sobre Windows a través de más dispositivos: capacidad de personalizar tu dispositivo, acceso más rápido a lo que es importante, una experiencia más familiar y consistente a través de dispositivos táctiles y no táctiles, y más formas para descubrir grandes aplicaciones.
 
En Windows 8.1 Update se podrán ver las novedades que se han hecho, que incluyen:

• Mejoras en la experiencia del usuario no táctil
• Habilitación de la instalación de Windows en un hardware de bajo costo con fabricantes
• Aumento de la Windows Store Momentum a través de las aplicaciones
 
Asimismo, se reflejarán las nuevas características del cliente, incluyendo:
• Windows Store en la pantalla de Inicio y barra de tareas
• Las sugerencias de Bing Búsqueda Inteligente incluyen aplicaciones
• Pins favoritos de aplicaciones a la barra de tareas
• Boot en la elección de la pantalla de inicio o en el escritorio
 
Plataforma de desarrolladores Windows: para construir más fácil aplicaciones innovadoras y llegar a más gente.

Microsoft también anunció mejoras en la forma en que los desarrolladores pueden construir aplicaciones que estén dirigidas al rango completo de dispositivos Windows que utilizan Visual Studio 2013 Update 2 Release Candidate.

Entre otras nuevas capacidades, con la introducción de proyectos universales, los desarrolladores son capaces de crear aplicaciones que pueden ser optimizadas de manera sencilla para aprovechar al máximo los dispositivos Windows.

Los desarrolladores de todo tipo pueden dibujar sobre sus propias habilidades para entregar experiencias compartidas para Windows Phone 8.1 y Windows 8.1 Update. Los proyectos universales permiten a los desarrolladores utilizar cerca de 90% del mismo código, un solo sistema de empaquetado, y una interfaz de usuarios común para dirigir aplicaciones para teléfonos, tabletas y PC.
 
Es compromiso de Microsoft garantizar total seguridad a los usuarios, por lo que sus aplicaciones disponibles en la Tienda de Windows están aprobadas bajo un estricto control previo a su lanzamiento. Todas las apps desarrolladas para Windows  pasan por una revisión exhaustiva con el fin de brindar una mejor experiencia al usuario.

Para mejorar la experiencia de desarrollo en Windows, Microsoft anunció actualizaciones a la Tienda Windows para mejorar la forma en que se encuentran las aplicaciones y su monetización, así como una compra más sencilla para usuarios finales con búsqueda mejorada, recomendaciones más personales y mejor mercadeo. Además, en unos días, Microsoft lanzará la siguiente versión de Windows App Studio, una herramienta basada en web para gente que no desarrolla para permitir la creación de aplicaciones universales de Windows en un solo proyecto.
 
Microsoft se encuentra invirtiendo en el Ecosistema de Windows y fomentando la innovación en los dispositivos con este sistema operativo. Por otro lado, Microsoft está ajustando precios con el fin de permitir a sus socios crear dispositivos de menor costo.
 
La disponibilidad de las actualizaciones depende del operador o fabricante del dispositivo. La disponibilidad también dependerá del país, región y las capacidades del hardware.


Información reciente:

Llega Cortana, la competencia de Siri de Apple 

Firechat, el chat offline, llega a Android

Operación Laptop: 5 maneras de extender su vida útil 

Nuevas plataformas Intel para allanar el camino a IoT

En 2014 aumentará la demanda de un dispositivo coputacional 

Más…

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>