Noticias y Nuevos Productos

Lenovo adquirirá Motorola Mobility de Google

Lenovo adquirirá Motorola Mobility de Google

Lenovo y Google firmaron hoy un acuerdo definitivo bajo el cual Lenovo planea adquirir la unidad de negocios de teléfono inteligentes Motorola Mobility. Con una fuerte presencia en el negocio de PCs y el crecimiento de su unidad de teléfonos inteligentes, este convenio fortalecerá significativamente la posición de Lenovo en el mercado de los smartphones. Adicionalmente, Lenovo ganará una fuerte presencia en el mercado de Norteamérica y Latinoamérica, y de igual manera servirá como punto de apoyo en Europa Occidental, para complementar su fuerte y creciente negocio de teléfonos inteligentes en los mercados emergentes alrededor del mundo.
 
El precio de compra es de aproximadamente $2 mil 910 millones de dólares (sujeto a ciertos ajustes), incluyendo $ 1.41 mil millones de dólares pagados al cierre, compuesto de $660 millones de dólares en efectivo y $750 millones de dólares en acciones ordinarias de Lenovo (sujeto a un límite máximo de participación). Los $1.5 mil millones de dólares restantes se pagarán en la forma de un pagaré a tres años.
 
Lenovo, que en 2005 adquirió el negocio de Computadoras Personales de IBM y su legendaria marca de PCs, ahora se vuelve propietario de la reconocida Motorla Mobility, incluyendo la marca MOTOROLA y el innovador portafolio de teléfonos inteligentes de Motorla Mobility, como el Moto X, el Moto G y el DROIDTM Ultra Series. Además de sus productos actuales, Lenovo será propietario de los planes futuros de los productos de Motorla Mobility.
 
Google mantendrá el dominio de la mayoría del portafolio de patentes de Motorola Mobility, incluyendo las patentes de aplicaciones actuales y la divulgación de invenciones. Como parte de su relación continua con Google, Lenovo recibirá una licencia para esta amplia cartera de patentes y otras propiedades intelectuales. Además Lenovo recibirá más de 2,000 activos de patentes, así como la marca Motorola Mobility y carteras de marcas.
 
Motorola Mobility goza de notoriedad como marca destacada en todo el mundo, y es actualmente el tercer fabricante de teléfonos inteligentes Android  en los Estados Unidos y el tercer fabricante global en América Latina.
 
La transacción está sujeta a la satisfacción de los requisitos reglamentarios, las condiciones de cierre habituales y cualesquiera otras autorizaciones necesarias.
 

Información reciente:

Workforce Ready, software que aumenta la productividad de las Pymes mexicanas 

Nueva forma de combinar la tecnología con el mapping

Brother entra al personal cloud

LG presentará el LG G Pro 2 en el MWC 2014 

Google, a punto de cerrar un acuerdo con la Unión Europea para evitar una multa millonaria 

Más…

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>