Noticias y Nuevos Productos

Lexmark destaca soluciones ECM específicas para el sector salud

Lexmark destaca soluciones ECM específicas para el sector salud

Lexmark proporciona soluciones de gestión de contenidos (ECM – Gestión de contenido empresarial, en sus siglas en Inglés) específico para las empresas del sector de la salud. Las soluciones abarcan temas como la captura, procesamiento, almacenamiento, búsqueda, impresión, distribución e intercambio seguro de documentos y datos electrónicos, con el fin de contribuir al aumento de la digitalización y un mejor acceso a la información relacionada a las actividades diarias de hospitales, clínicas y centros de salud.

Las soluciones que ofrece la plataforma ECM de Lexmark, diseñadas exclusivamente para la industria de la salud, conforman un portafolio completo de gestión de contenido e impresión, con software, hardware y servicios integrados, que incluyen datos estructurados (con formato fijo, pre-establecido, proveniente de sistemas tradicionales como ERP -gestión empresarial- y CRM -relaciones con los clientes-, por ejemplo); y no estructurados (imágenes, vídeo, audio, etc.).

"El hecho de contemplar datos estructurados y no estructurados es un diferenciador clave de nuestra plataforma, ya que en las empresas de salud menos del 10% de la información generada es estructurada. La mayoría (más del 90%) se compone de datos no estructurados, los cuales deben ser debidamente registrados y consultados. Es decir, nuestra plataforma contribuye a que los hospitales y otros proveedores de atención médica tengan una visión panorámica de la empresa y en base a eso puedan optimizar sus procesos estratégicos y operativos", dijo Carlos Eduardo Bretos, Vicepresidente y Gerente General de Lexmark para América Latina.

La plataforma de administración de procesos y gestión de contenidos de Lexmark para la industria de la salud incluye:

• Soluciones para la administración de acceso de pacientes: Utilizando estas soluciones, que cuentan con la tecnología de administración de procesos y contenidos de Lexmark, las organizaciones de salud a nivel mundial están capturando, organizando y procesando los documentos de los pacientes de manera eficiente y costo-efectiva.

• Soluciones para gestionar el ciclo de ingresos: Gestiona eficientemente el ciclo de ingresos, desde EOBs de papel, pasando por los flujos de EDI 835, 220 y 221, hasta reportes de codificación. Estas soluciones permiten al equipo de administración de ciclo de ingreso manejar fácilmente los procesos y contenidos de manera eficiente y costo-efectiva.

• Soluciones para la administración de información de salud: Simplifica la administración de información del paciente y minimiza las deficiencias de los cuadros haciendo seguimiento con funciones avanzadas de administración de documentos.

• Soluciones para contenido clínico y VNA: Un registro de paciente más completo. Mejore los resultados de los pacientes a través de un mejor acceso e información actualizada.

• Soluciones de procesos y contenido para el back-office de salud: Optimizar las operaciones de back-office es importante para el éxito de cualquier organización de salud. Con funciones administrativas críticas para la misión como la contabilidad y las finanzas, recursos humanos, y legal, su organización debe optimizar cada departamento para una máxima eficiencia.

• Soluciones de gestión de impresión: Dirigidas a un mejor uso de los recursos, la economía y una mayor sostenibilidad. Son fundamentales y críticas porque la salud y la privacidad de los pacientes dependen en parte de los registros de impresión segura, fiable y rápida, informes y recetas, y otros documentos clínicos con el fin de evitar fraudes y errores.

Al incluir servicios e integrar hardware y software, las soluciones de Lexmark se pueden personalizar según las necesidades de cada institución, independientemente de su tamaño o enfoque. "La demanda de gestión de contenidos e impresión de las empresas del sector salud es muy importante, debido al gran número de personas atendidas y la complejidad de los diferentes procesos. Por esta razón, vemos un gran potencial para expandir nuestras operaciones, asegurando siempre mayores procesos de asertividad y seguridad de la información en general", concluye Bretos.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>