Noticias y Nuevos Productos

Lo más esperado del CES 2014

Lo más esperado del CES 2014

El Consumer Electronic Show que se celebra cada año en Las Vegas, Nevada, siempre muestra las principales novedades de la tecnología que se irá lanzando a lo largo del año. Te decimos los productos más innovadores que están por mostrarse.

Videojuegos de última generación

Si bien las principales novedades en videojuegos siempre son reveladas hasta el E3, muchos anuncios no pueden esperar hasta mediados de año. En este campo, la principal novedad del CES es la Valve Steam Machine. Esta consola promete llevar los juegos de PC a otro nivel.

Por otra parte, el SteamOS, sistema operativo basado en Linux y que se enfoca en el despliegue y organización de videojuegos, al parecer también mostrará avances. Cabe recordar que sólo un pequeño y selecto grupo de testers ha probado el SO. Si el plan continúa como hasta ahora, se venderán PCs equipadas con este SO por default, o al menos como un sistema operativo secundario. Y en el CES podría anunciarse qué fabricantes están sumados a este proyecto.


Este parece ser sólo un prototipo, ya que no se anunció como un versión final, pero esperamos ver más adelantos en breve.

Vale la pena tener en la mira las Valve Steam Machine, ya que esta combinación de hardware y software es muy ambiciosa y podría traer grandes beneficios al aún muy grande nicho de gamers PC.

Nuevos teléfonos inteligentes para considerar

Desde hace ya varios años el CES se ha convertido en el segundo gran escaparate de avances del mercado Smartphone, sólo por debajo del Mobile World Congress, feria especializada en telefonía y dispositivos móviles.

El CES 2014 aún conserva en secreto qué dispositivos se presentarán este año, pero los pesos pesados de la telefonía como Samsung, Apple y Google están en la mira. Sin embargo, este año Sony y LG podrían revelar grandes sorpresas.

Sony por su parte lanzó el año pasado la exitosa serie Z. Si bien el Z Ultra no fue un equipo muy sonado, caso contrario fue el del Smartphone Xperia Z1 que no sólo tuvo buenas ventas, sino que en verdad fue un dispositivo muy bien logrado. Por ello, es probable que la empresa japonesa presente algo interesante queriendo repetir e incrementar su éxito.

LG presentará muy probablemente el esperado LG T Flex, el teléfono curvo que se lanzará este año y que enfrentará al teléfono curvo de Samsung. Si bien es muy probable que ambos equipos se muestren en el próximo Mobile World Congress, todos esperamos un adelanto y con seguridad lo obtendremos.


El LG T Flex será uno de los primeros teléfonos con pantalla curva.

4K, la nueva ola que se revelará en 2014

Los fabricantes de televisores ya han dejado caer pistas acerca de lo que exhibirán en el CES. Sony planea lanzar una TV 4K como una pieza central de su exposición en el CES, mientras que LG planea dar a conocer una TV de alta resolución de su propia línea Ultra HD.  Ésta será curvada y de 105 pulgadas, para ser precisos.

Como de costumbre, los precios no han sido revelados, pero desde ya puede verse que costará una fortuna, tomando como precedente los actuales precios de pantallas gigantes 4K. Esto siempre da a suponer que este tipo de dispositivos sólo será adquirido por grandes empresas y para lugares especiales. Si un consumidor estándar quiere colocar una TV de 105” deberá tirar una pared de su casa.

Por su parte, Netflix anunció el año pasado un nuevo servicio de prueba: el Ultra HD streaming para televisores.  Este nuevo servicio promete mostrar alta definición vía streaming en los televisores 4K que se lanzarán en 2014.

Tecnología al volante

CES también dará a conocer nueva tecnología para automóviles y sus sistemas de entretenimiento: Toyota va a mostrar su concepto de coche eléctrico por primera vez en América del Norte, y Ford aprovechará para exhibir el C-Max Energi Solar Concept, auto que se mueve gracias a energía solar, que puede realizar un seguimiento de la trayectoria del sol para maximizar la captación de energía. También esperamos ver nuevos avances en los coches de auto-conducción.


El nuevo auto de Toyota será ecológico y utilizará energía eléctrica.

Pero la noticia más importante en el sector automotriz puede llegar a través de Silicon Valley. Hyundai Génesis 2015, que será una atracción en la feria, puede incorporar funciones de búsqueda de Google para encontrar destinos a través del sistema de navegación del coche. Y a principios de esta semana, surgieron informes de que Google y Audi pueden estar colaborando para construir autos con Android como un sistema de entretenimiento.

Ropa tecnológica

Los lentes de Google parece ser la esperanza en este campo, ya que los relojes inteligentes lanzados del año hicieron poco ruido dadas sus casi nulas funciones.

De momento Google Glass parece tener dos rivales: Vuzik mostró sus lentes inteligentes M100 primero en el Mobile World Congress del año pasado, y GlassUp promete en breve un prototipo.

Archos espera unirse al mercado smartwatch con un dispositivo que vale menos de $ 100 dólares americanos.

Con información y reportes de Philip Michaels, TechHive.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>