Consejos

Lo que el departamento de TI no quiere que usted sepa

Lo que el departamento de TI no quiere que usted sepa

 

Lo que el departamento de ti no quiere que usted sepa
 
Los empleados del departamento de informática de su empresa tienen buenas razones para restringir el uso de los sistemas de la compañía. Para proteger las PC, los datos y el ancho de banda de su organización, los técnicos no ven con buenos ojos el software para mensajes instantáneos (IM) en las PC de la compañía, prohíben el uso de software no autorizado y limitan la transferencia de archivos grandes.
 
No obstante, todavía usted puede charlar sin riesgo por medio de su cliente de IM favorito, usar software no autorizado pero legal e inofensivo, y trasmitir archivos de muchos tamaños.
 
Si quiere charlar…
La mayoría de las empresas desaconsejan o prohíben el uso de software de IM y citan por ello razones de seguridad y de excesiva carga sobre los recursos de la red.
 
Desafortunadamente, la solución provisional –los mensajes instantáneos basados en la Web– emplea aun más ancho de banda; pero por lo menos los servicios como AIM Express (aim.com/aimexpress.adp) de AOL y Google IM (google.com/talk) trabajan sin necesitar de software adicional.
 
Si el departamento de informática de la compañía a la que usted pertenece no ha bloqueado los clientes para IM múltiples, puede usar Trillian Basic (find.pcworld.com/58996) para más privacidad porque éste cifra las comunicaciones.
 
 
Ejecute cualquier aplicación en el trabajo.
Las normas de la empresa que prohíben el uso de software no aprobado no tienen que impedirle usar legalmente y sin riesgo los programas que le ayudan en su trabajo o que son inofensivos.
 
Si su compañía no ha desactivado los puertos externos en sus PC, cargue cualquier software que quiera en una unidad USB flash habilitada para U3 o en una unidad de disco duro portátil. Las aplicaciones y los datos contenidos en las unidades U3 (find.pcworld.com/58995) se mantienen independientes de su PC. Cuando usted saca la unidad del puerto USB, los archivos y las aplicaciones desaparecen junto con ella.
 
Portableaapps.com ofrece software gratuito de código abierto que usted puede guardar en cualquier dispositivo de almacenamiento externo; todos los archivos que son almacenados temporalmente en la PC del trabajo mientras usted usa el software desaparecen cuando desconecte la unidad de disco.
 
Transfiera archivos enormes
Casi todas las empresas limitan el tamaño de los anexos que aceptan en el e-mail, pero esto no debería impedirle recibir los archivos que necesita para hacer su trabajo.
 
Box.net, SendSpace (www.sendspace.com), SendThisFile (www.sendthisfile.com) y YouSendIt (www.yousendit.com) ofrecen servicios gratuitos de transferencia de archivos, planes de bajo costo con más capacidad para enviar archivos gigantescos y transmisiones protegidas por contraseñas.
 
Por Michael Lasky
 
 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>