Noticias y Nuevos Productos

LogMeIn entra a México en alianza con Licencias OnLine

LogMeIn entra a México en alianza con Licencias OnLine

 

 

Licencias onLine (LoL) y LogMeIn anunciaron alianza a fin de poder lanzar soluciones de colaboración y soporte a distancia. Licencias OnLine será el encargado de distribuir las licencias a través de sus canales de distribución.

El anuncio se realizó de manera simultánea en Brasil, Chile y México donde Gustavo Boyde, responsable de Marketing de LogMeIn para Latinoamérica, señaló sus intensiones de atacar con fuerza el mercado mexicano, ofreciendo soluciones de soporte remoto, colaboración para el mercado empresarial y usuarios finales.

logmein_hq


Según el ejecutivo, quien citaba cifras del OVUM, el 85% de los empleados en México desperdician más tiempo en juntas que en otra actividad, de ahí la importancia de la compañía por ofrecer un Software como Servicio (SaaS), que “sea diferente a lo ya conocido”, comentó.

En la presentación, LogMeIn realizó la demostración de sus tres aplicaciones a ofrecer en México: Central, Rescue y Join.me.

 

Central

Se trata de una aplicación montada en nube, se puede operar desde el navegador web o aplicación para iOS o Android. Realiza la gestión de equipos de cómputo y servidores, enfocada a cualquier perfil de empresa, el objetivo es poder desplazar al técnico especializado para operar o revisar una problemática en el área de TI, y a distancia poder reparar la instalación.

Otro apartado interesante es poder dar soporte a usuarios de una marca determinada de computadoras y dispositivos móviles, con ello, el asistente que se encuentra del otro lado, toma el control del dispositivo y podrá realizar correcciones, reparaciones o actualizar el dispositivo del usuario final.

 

LogMeIn Rescue

Este servicio otorga la posibilidad a empresas de dar soporte a distancia, a usuarios finales, a través de métodos como la cámara del smartphone el usuario muestra el problema o la parte del objeto donde necesita ayuda, para que entonces el técnico pueda mandarle, gráficos y pasos a seguir en tiempo real.

Finalmente, el usuario al seguir las indicaciones, podía dar el servicio. También se ofrece en aplicaciones para Android e iOS, además para el navegador de escritorio.

 

join.me

Es una suite de colaboración, la cual permite a conectar a varios usuarios a una videoconferencia, el objetivo es en su uso práctico, para ingresar a un hub de algún evento, ya sea junta o presentación, solo es necesario ingresar con una clave o enlazarnos al usuario hub, sin crear contraseñas o usuarios. Los usuarios podrán ver la pantalla del emisor o de algún otro miembro del equipo, para poder interactuar, está disponible un chat y el envío de documentos estará disponible dentro de esa sesión.

También es posible realizar llamadas de voz, sin la necesidad de un número celular o internacional, sólo basta con realizar la llamada con el usuario que se necesite hablar, también pueden ser varios miembros enlazados, si están en puntos donde no puedan realizar el uso total del Smartphone.

join.me-app-caps

Se puede descargar a la aplicación a través de las tiendas de Apple y Google, con ello el usuario puede probar el servicio de forma gratuita, incluye: 10 participantes en la reunión, 5 fuentes de vídeo, compartir la pantalla y llamadas a través de Internet. Para el uso de usuarios específicos con una marca y utilizar todas las herramientas en web sin restricciones, se necesitará pagar la versión Pro.

Finalmente, en el evento señalaron que operan con más de 400 millones de usuarios activos, trabajan con empresas grandes de todos los sectores, incluidas las de seguridad, sobre este ámbito, las aplicaciones encriptan la información de punto a punto, con SSL a 256 bits y las reuniones sólo pueden acceder los usuarios invitados.

Gerardo Esquivel, Computerworld México

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>