Noticias y Nuevos Productos

Los coches autónomos de Google suman en junio dos accidentes más

Los coches autónomos de Google suman en junio dos accidentes más

Hasta los coches autónomos de Google sufren la mala pericia de algunos al volante. En junio se han visto implicados en dos accidentes menores provocados por errores de los conductores del coche contrario. Desde que empezó a realizar pruebas con sus vehículos en 2009, acumulan 14 incidentes.

En ambos incidentes, el vehículo de Google fue alcanzado por otro coche en un semáforo y no produjeron heridos y apenas daños, y en los dos casos afectaron a modelos de la flota de Lexus equipados con la tecnología de conducción autónoma de Google.

En mayo la compañía empezó a difundir informes sobre accidentes en los que sus coches autónomos están implicados, y desde comenzó a probar sus primeros vehículos de auto-conducción en 2009, se han visto involucrados en sólo 14 accidentes "menores" que fueron siempre provocados por el vehículo contrario o por su conductor de seguridad, según mantiene la compañía.

Google cuenta con 23 vehículos Lexus y dos de sus 25 prototipos circulan ya por Mountain View, California, donde Google tiene su sede. En los próximos meses, habrá más en la carretera.

En total, ha equipado 48 vehículos, más que cualquier otro competidor. Por ejemplo, el fabricante de vehículos eléctricos Tesla dispone de 12 vehículos sin conductor, mientras el fabricante de componentes Delphi también dispone de un puñado de vehículos.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>