Noticias y Nuevos Productos

Los dispositivos con procesadores de Intel ofrecen contenidos exclusivos

Los dispositivos con procesadores de Intel ofrecen contenidos exclusivos

La compañía espera atraer más suministradores a sus procesadores cuando el procesador ARM inunde el mercado.

Después de caer ante ARM en el mercado de procesadores móviles, Intel planea pasar a la ofensiva creando contenido exclusivo para los dispositivos construidos alrededor de sus procesadores. El jefe de software de Intel, Doug Fisher, comentó que planean trabajar mano a mano con los suministradores para desarrollar contenidos únicos dentro de juegos o productos. Los acuerdos podrían resultar incluso en el desarrollo de productos de software exclusivos para los procesadores de Intel, añadió.
 
La compañía está intentando diferenciarse, ya que los procesadores ARM continúan siendo los más utilizados comúnmente en tabletas o teléfonos móviles. En los últimos cuatro años, Intel respondió desarrollando procesadores móviles más eficientes en energía y optimizando el sistema operativo Android de Google para sus procesadores.
 
“Eso no es suficiente, necesitamos diferenciarnos”, afirmó Fisher. Un área en la que la compañía puede brillar son los gráficos, creando fondos más detallados en juegos. Otro es una mejor multi-tarea en los dispositivos Android.
 
Además, Intel va a dar un gran salto adelante en el mercado de procesadores móviles, afirmó Fisher. La compañía tiene el objetivo de suministrar 40 millones de dispositivos con sus procesadores en 2014, cuatro veces más que el año anterior.
 
Para ayudar a que mayor cantidad de dispositivos lleven sus procesadores en el mercado, la compañía está intentando introducirse en el centro tecnológico de Shenzhen, donde quiere ayudar a los fabricantes a crear dispositivos móviles con los procesadores de la compañía. Intel financiará también el desarrollo de productos chinos en tabletas, teléfonos móviles y otros dispositivos para llevar puestos con 100 millones de dólares de su compañía de capital riesgo.

 Un área en la que la compañía está viendo cierta innovación es en la incorporación de Android en dispositivos más grandes, incluidos los PCs. Pero Fisher aseguró que es todavía pronto para decir si los PCs con Android tienen futuro, dado que Google también está empujando los notebooks con su Chrome OS.

Michael Kan, IDG News Service

Información reciente:

Windows XP dice adiós, ¿ahora qué? 

Casi dos millones de usuarios fueron víctimas del malware bancario en 2013

Office para iPad logra 12 millones de descargas en una semana

Cortana, el asistente de voz llega con Windows Phone 8.1

Más…

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>