Noticias y Nuevos Productos

Los pagos desde tu celular serán la nueva tendencia este 2016

Los pagos desde tu celular serán la nueva tendencia este 2016

Los pagos por proximidad son hoy la categoría más pequeña de la totalidad de los que se realizan a través de dispositivos móviles, pero son los que crecen a mayor velocidad, según constata Ovum.
 
La firma de investigación estima en sus previsiones que número de usuarios de pagos móviles se situará en 4.770 millones en 2019, frente a los algo más de 689 millones que había en 2014. Este cálculo incluye tanto las transferencias realizadas por comercio móvil como pagos entre personas (P2P).

Ovum define los pagos móviles de proximidad como las compras hechas con un dispositivo conectado, cuando el usuario está físicamente presente o cerca del terminal punto de venta, y utiliza tecnología NFC o equivalente, como los códigos QR.

La base global de usuarios de pagos por proximidad (tanto NFC como no NFC) era de en 44,5 millones en 2014, pero en 2019 superará los 1.000 millones, de los cuales la mayoría (939,10 millones) lo harán vía NFC. El valor de las transacciones de este tipo de pagos será de 141.210 millones de dólares en esa fecha. Será un incremento espectacular si tenemos en cuenta que en 2014 era de 4.770 millones.

Para Ovum, esta evolución tan positiva se debe al soporte que están dando los comercios a NFC en los puntos de venta, y en Estados Unidos se está viendo también impulsada por las actualizaciones a EMV. En opinión de Eden Zoller, analista principal de Servicios al Consumidor y Pagos de la firma, "también está ayudando la adopción de HCE (Host Card Emulation) al ofrecer una fórmula flexible de implementar NFC”.

Al mismo tiempo, firmas como Apple, Google, PayPal y Samsung están impulsando un amplio ecosistema en torno a NFC.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>