Reportajes especiales

Los peores controles de videojuegos de la historia

Los peores controles de videojuegos de la historia

Cuando se trata de controladores de juego, hay una línea muy delgada entre lo inteligente y estúpido. Por cada buen paso de avance en el diseño del controlador, hay una docena de pasos atrás. Algunos dispositivos pueden funcionar muy bien, pero otros simplemente parece una obra de Picasso.

eDimensional Access Controller

¿Alguna vez has querido jugar con una sola mano?, ¿poder armar y desarmar un controlador?  Entonces el eDimensional Access Controller definitivamente no es para ti. Revisa el siguiente modelo.

Este periférico permite acomodar los botones como más te guste, y tener la otra mano libre…¿Para atender el teléfono mientras juegas?

Una ide interesante, pero poco práctica.


SideWinder Dual Strike de Microsoft

A finales del siglo XX, un diseñador de Microsoft decidió hacer un joystick que gira sobre su eje horizontal, entonces fue cuando el SideWinder Dual Strike nació. En el centro se encuentra un potenciómetro analógico que proporciona un control adicional que funciona con un muy pocos juegos. Fuera de eso, es un poco como cualquier otro gamepad, pero con botones raros.

Como era de esperarse, fue poco vendido.

P.I. Engineering RailDriver

Diseñado para simuladores de trenes para PC como TrainMaster y Train Simulator de Microsoft, el RailDriver te permite pilotar una locomotora virtual con perillas y palancas reales. Un controlador que cualquier fanático de los trenes debería tener.

Sin duda fue la sensación para los fanáticos, desgraciadamente es un nicho muy pequeño. Pero siendo justos, no fue tan mala idea.

SpaceTec SpaceOrb 360

El SpaceOrb 360 permite seis grados de movimiento en el espacio en 3D. Sin duda llama la atención a la vista, y no dudamos le de otro sabor a los juegos. La pregunta es si es tan complicado de utilizar como parece. Cualquiera que sea el caso, imaginamos que sólo los coleccionistas lo compraron en su momento.

Ergodex DX1 Input System

El DX1 de Ergodex te permite colocar 25 claves en cualquier lugar de su superficie. También puedes meter plantillas impresas por debajo de su superficie de plástico transparente para personalizar su uso.

Sin duda, querían que con una sola mano se pudiera controlar totalmente cualquier juego. Si bien es totalmente configurable, tener que recordar 25 funciones diferentes de las teclar por cada videojuego sería un caos para la mayoría.

Neural Impulse Actuator de OCZ

Con la correa Neural Impulse Actuator (NIA) atada a tu frente, leerá tus ondas cerebrales y movimientos de los músculos faciales para que puedas controlar un juego con sólo fruncir el ceño y sonriendo. Pero ten cuidado: los fabricantes de NIA recomiendan tener al menos 5 horas de entrenamiento para poder obtener cualquier funcionalidad útil de este artefacto. Tendrás que pagar $99 dólares por tener este control.

No imaginamos tener que pestañear, sonreír, cerrar tres veces el ojo izquierdo, luego otras dos más el derecho, abrir la boca, girar la cabeza, y todo en menos de diez segundos.

http://www.pcworld.com.mx/Admin/Contenidos/Alta.aspx?mode=edit&alert=0&id=35862

Thrustmaster Fragmaster

El éxito de mediados de los noventa de Quake, con su esquema de control de ratón y teclado, prendieron la imaginación de diversos diseñadores. "Debe haber una mejor manera," pensaron. Estaban equivocados, como lo demuestra este intento de controlador específico de shooter en primera persona.

El diseño se ve bastante futurista, ¿Quién sabe? Tal vez lo volvamos a ver en unos años en una versión mejorada.

Con información de Benj Edwards.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>