Noticias y Nuevos Productos

Los usuarios Android gastan más datos

Los usuarios Android gastan más datos

El mundo de la movilidad está creciendo cada día al igual que la adopción de dispositivos móviles. Y con ellos se incrementa el uso de red de datos para poder aprovechar sus funcionalidades al máximo. Pero, ¿qué tipo de usuarios invierte más en datos móviles?

Según un estudio llevado a cabo por Ericsson y su equipo de especialistas en estructura de Red, reveló que los diferentes equipos que integran Android como sistema operativo son los que más datos móviles ocupan, consumiendo un promedio de 2.2 GB al mes, seguido de los iPhone con unos 1.7 GB y el equipos con Windows Phone con 1.4GB.

Son diferentes los factores que llevan a esta tendencia, encabezada por los datos que muchas aplicaciones consumen en segundo plano, común en los dispositivos con el OS de Google. El estudio indica que Android es ineficiente al momento de administrar las aplicaciones en segundo plano, a diferencia de sus competidores, como iOS, al menos las versiones anteriores a Android 4.2.

Ericsson destaca el mal manejo que suelen tener las aplicaciones para Android al no cerrarse por completo y seguir consumiendo datos de red, incluso si tiene tiempo que no están en uso y sin requerir de ningún tipo de autorización del usuario. Esta característica, según Google, será mejorada en Android 4.4 KitKat, pero los modelos antiguos de Android aún corren versiones anteriores.

Además de estos factores destaca los requerimientos de los equipos, ya que las pantallas suelen ser más grandes que la competencia, por lo tanto precisa de descargar imágenes con mayor resolución, sin contar las películas, videos y juegos en línea, y música en streaming que suelen utilizar los usuarios con dispositivos inteligentes.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>