Noticias y Nuevos Productos

Los videojuegos convierten a los hombres en Neandertales

Los videojuegos convierten a los hombres en Neandertales

¿Cuando te encuentras jugando títulos como Halo 3 o Gears of War, alguna vez has sentido la necesidad urgente de darle un garrotazo a alguien o gruñir? De ser así, eso se debe a que los videojuegos transforman tu mente en el cerebro de un cavernícola, según el investigador Allan Reiss.

El primero de este tipo de estudios sometió a varios sujetos de prueba a la técnica MRI (magnetic resonance imaging, por sus siglas en inglés), empleada en medicina para visualizar la estructura y función del cuerpo, encontrando que al jugar videojuegos y ganar en ellos se “activan partes del cerebro masculino, las cuales están ligadas al deseo primitivo de conquistar”.
Las mujeres experimentan cambios similares, sin embargo, en los hombres las variaciones son de mayor intensidad. De acuerdo con el profesor Reiss, director del estudio, los resultados de la investigación servirán para explicar por qué los hombres tienen más probabilidades de engancharse o volverse adictos a los juegos de video.
“Creo que es justo decir que los varones tienden a ser más territoriales por naturaleza”, dijo Reiss. “No hace falta ser un genio para descubrir que históricamente son los conquistadores y tiranos de nuestra especie”.
Pobre Reiss. Da la impresión de que alguien no es muy bueno en los videojuegos, por lo menos eso me parece a mí.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>