Consejos

Mantenga seguros sus datos en unidades portátiles

Mantenga seguros sus datos en unidades portátiles

Mantenga seguros sus datos en unidades portátiles

Tal parece que no pasa una semana sin que la prensa publique el último robo de datos de una PC portátil. Millones de archivos de veteranos por aquí, miles de registros médicos por allá y números de tarjetas de crédito por todos lados. Pero las portátiles no son los únicos objetivos: la proliferación de unidades USB portátiles de enorme capacidad, tanto en disco duro como flash, hace que la pérdida o el robo de datos críticos sea ahora más probable que nunca. 
 
Una encuesta realizada por el Instituto de Seguridad de la Computadora entre 494 profesionales de seguridad en organizaciones grandes (find.pcworld.com/59079) arrojó que aunque a la mitad de los que respondieron le habían robado una portátil o un dispositivo móvil, sólo dos terceras partes habían cifrado sus datos para protegerlos en sus dispositivos portátiles.
 
Si los expertos de seguridad en las compañías grandes no se han molestado con el cifrado, es razonable pensar que la mayoría de las compañías menores tampoco lo ha hecho. ¿Por qué? Simplemente porque ha sido un dolor de cabeza para el personal de informática y para los empleados. Los usuarios se olvidan de las contraseñas (lo que potencialmente bloquea la unidad para siempre) y con el cifrado por software el rendimiento de la PC puede mermar. 
 

Sin embargo, los nuevos productos de software y hardware prometen simplificar el cifrado de las unidades portátiles, lo que haría esa tarea rápida y transparente.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>