Noticias y Nuevos Productos

McAfee le apuesta a la integración de soluciones contra ciberataques más sofisticados

McAfee le apuesta a la integración de soluciones contra ciberataques más sofisticados

Durante el evento Risk Management Customer Event organizado por McAfee para el sector público, Martin Carmichael, Chief Security Officer (CSO), dijo que en la actualidad las técnicas de hacking han evolucionado de tal manera que ahora los desarrolladores de virus informáticos venden su software malicioso al mejor postor. “Hubo tiempos en que hacer hacking consistía en poner tu nombre en un sitio web. Eso ya no sucede. Hoy se trata de dinero”.

Frente al refinamiento de los ataques virtuales a nivel mundial, McAfee promete brindar mayor seguridad a sus usuarios mediante McAffe Total Protection, aplicación que consiste en la integración de utilidades como anti-spyware, anti-virus, firewall, prevención de intrusos, control de acceso a la red, sistema de detección de vulnerabilidades y tecnología de encriptación, en un conjunto de suites diseñadas para el sector empresarial. “La idea es que sea muy ejecutivo, con datos muy específicos”.
 
Para Dan Molina, director de Soluciones Avanzadas para LTAM en la unidad de negocios de redes, riesgo y conformidad, a menudo las pequeñas y medianas empresas (PyMES) no consideran el impacto que trae consigo el hecho de virtualizar su infraestructura sin virtualizar la seguridad, sobre todo si la información -considerada como el activo más importante- se encuentra en juego. “Estamos añadiendo riesgo al negocio para actualizarlo”.
 
Con el fin de contrarrestar la pérdida de datos, McAfee Endpoint Data Protection permite encriptar la información en vivo sin que el usuario se percate de ello. Además, esta suite cuenta con protección contra fuga de archivos a través de memorias flash, cuyo acceso puede ser controlado desde la aplicación.
 
La versión del software presentada por McAfee fue elaborada pensando en la industria privada, no obstante, dicha compañía confirmó el desarrollo de una versión enfocada a dependencias de gobierno. Por otra parte, McAfee dejó en claro que, a pesar de que la licencia se adquiere por servidor, será posible conseguir una licencia maestra y licencias hijos para aminorar los costos.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>