Noticias y Nuevos Productos

Mensajería para el ecosistema Android

Mensajería para el ecosistema Android

Los servicios tipo Hangouts, WhatsApp o Facebook Messenger van muy por delante de lo que ofrece hoy SMS, que se ha quedado retrasado en cuanto a la funcionalidad que ofrece pero que tiene como ventaja que todos los terminales lo tienen. Hoy les hablamos de un nuevo estándar de mensajería, RCS, que viene en camino para cambiar las cosas.

Los mensajes de texto no son muy prácticos hoy y cada vez se utilizan menos. No se pueden escribir mensajes largos ni enviar grandes archivos de audio o vídeo o imágenes en alta resolución. Ni siquiera ofrecen una mínima interfaz para saber si nuestro interlocutor está escribiendo una respuesta.

La buena noticia es que ya hay un estándar, RCS o Rich Communication Services, que permite trabajar con texto al estilo del iMesage de Apple.

La mala es que RCS necesita estar apoyado por tu operador, el fabricante de tu dispositivo y tu app de mensajería. Se trata de un gran ecosistema para cubrir, por lo que su puesta en marcha va tan lenta como cabría esperar. T-Mobile anunció hace poco soporte en su marca de mensajería avanzada (Advanced Messaging) a este nuevo estándar, pero sólo para algunos móviles y, por supuesto, solo si se trabaja con este operador.

Pero ahora Google acaba de anunciar que está comprando la compañía de servicios RCS, Jibe Mobile, lo que supone que respalda el nuevo estándar sin ambages. Lo trasladará al mundo Android, pero trabajará con otras compañías en todo el mundo para soportar el estándar.

Esto es exactamente lo que necesita RCS. Al integrarse en Android, la creación de apps que soporten este estándar será muchísimo más fácil. El creador del sistema operativo móvil más extendido del planeta lo va a impulsar, y eso es mucho decir.

Como explica PCWorld.com, con un poco de suerte, en uno o dos años podremos enviar mensajes basados en RCS desde cualquier dispositivo Android con casi cualquier operador.

Los servicios tipo Hangouts, WhatsApp o Facebook Messenger van muy por delante de lo que fue en su día el SMS, que ha quedado claramente superado. Pero su gran ventaja es el soporte universal, ya que todos los terminales del mundo lo tienen.

El nuevo estándar RCS debería permitir disfrutar de características similares a los servicios OTT, sin necesidad de que la persona que está en el otro extremo utilice la misma aplicación que el emisor.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>