Noticias y Nuevos Productos

Microsoft adquiere la red social de profesionales LinkedIn

Microsoft adquiere la red social de profesionales LinkedInMicrosoft ha realizado el anuncio oficial sobre la compra LinkedIn por 26,200 millones de dólares, lo cuales pagarán en efectivo. Esto significa que el valor actual de cada acción asciende a 196 dólares, casi el doble del precio de la acción de LinkedIn al cierre el pasado viernes.

Microsoft aseguró mediante comunicado de prensa que LinkedIn mantendrá su independencia e imagen de marca. El consejero actual de LinkedIn, Jeff Weiner, se mantendrá en su puesto y reportará directamente al jefe de Microsoft, Satya Nadella.

Una decisión muy meditada llevó a Microsoft a desembolsar esta enorme cantidad. Esta red social ha crecido en usuarios un 19%, contando actualmente con más de 430 millones de usuarios registrados. Además, se ha vuelto una fuente confiable para reclutar personal, ya que ofrece más de 7,000 millones de ofertas de trabajo.

El potencial de LinkedIn está en que es una plataforma que conecta desde estudiantes y becarios hasta los principales responsables de las empresas. El uso de la red fue cambiando, empezó como una especie de tablón de anuncios para buscar empleo y que las empresas encontraran candidatos, a transformarse en una fuente de información de noticias y de datos a tiempo real.

Durante el año pasado, la compañía lanzó una nueva versión de su aplicación móvil que ha llevado a una mayor participación de los miembros implementando tráfico desde dispositivos móviles mejorando considerablemente el suministro de noticias a LinkedIn.

Está previsto que esta operación se cierre a final de año tras ser aprobada por unanimidad en el consejo de administración de ambas compañías.
En el segmento de soluciones cloud, esta compra, según afirma Weiner, podría cambiar la forma de gestionar el software en cualquier tipo de ámbito empresarial y con ello, dice, cambiar la forma en la que funciona el mundo.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>