Noticias y Nuevos Productos

Microsoft cierra un trimestre récord ayudado por las ventas de Surface y Xbox

Microsoft cierra un trimestre récord ayudado por las ventas de Surface y Xbox

Con un crecimiento de doble dígito tanto en el segmento corporativo como en el de dispositivos y consumo, Microsoft ingresó más de 24.500 millones de dólares en el último trimestre, un resultado récord que la compañía atribuye en gran parte al trabajo realizado con sus partners.

El último trimestre de 2013, el segundo de su ejercicio fiscal, ha sido especialmente fructífero para Microsoft, que ha visto con sus ingresos crecían un 11 por ciento respecto al año anterior, alcanzando los 24.520 millones de dólares, mientras que el beneficio neto de la compañía ha ascendido a 6.560 millones de dólares.
 

Respecto a estas cifras, el todavía CEO de Microsoft, Steve Ballmer, afirma que “nuestro segmento corporativo volvió a superar al mercado en general, y nuestro segmento de dispositivos y consumo disfrutó de un gran período navideño. Las inversiones que estamos haciendo en dispositivos y servicios que ofrezcan experiencias de alto valor a nuestros clientes, y el trabajo que estamos haciendo con nuestros partners, están generando fuertes resultados y posicionándonos para un crecimiento a largo plazo."
 

Al resultado récord obtenido por Microsoft han contribuido todos sus segmentos de negocio. Aunque el segmento corporativo sigue aportando el mayor volumen de ingresos, con un total de 12.670 millones de dólares, un 10 por ciento más que el año anterior, el segmento de dispositivos y consumo ha registrado el mayor crecimiento, un 13 por ciento, aportando 11.910 millones de dólares.
 
En el segmento de dispositivos y consumo destaca el aumento de la demanda de tabletas Surface, cuyos ingresos se han duplicado hasta los 893 millones de dólares, y de consolas Xbox, de las que se vendieron 7,4 millones de unidades en el canal retail. Por lo que respecta al segmento corporativo, el volumen de negocio, tanto de SQL Server como de System Center y los servicios cloud, registró subidas de doble dígito, y hasta de tres dígitos en el caso de Office 365 y Azure.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>