Noticias y Nuevos Productos

Microsoft explica su visión de inteligencia y anuncia innovaciones para Windows 10

Microsoft explica su visión de inteligencia y anuncia innovaciones para Windows 10

El día de hoy en Build 2016, el CEO de Microsoft, Satya Nadella, y el Vicepresidente Ejecutivo del grupo de Windows y Dispositivos, Terry Myerson, hablaron frente a miles de desarrolladores sobre el trabajo que está realizando Microsoft para ayudarlos a adoptar la nueva era de la inteligencia conversacional y crear un cómputo más personal para todos los clientes, industrias y empresas.

Nadella presentó las mejoras a Cortana y anunció las versiones preliminares de los nuevos servicios en la nube y paquetes de herramientas diseñados para entender el mundo que nos rodea y crear robots inteligentes.  Myerson anunció la Actualización de Aniversario de Windows 10, que ofrecerá nuevas e importantes innovaciones para los usuarios y los desarrolladores en la Plataforma Universal de Windows.

“Como industria, estamos en la cúspide de una nueva frontera que une el poder del lenguaje humano natural con inteligencia automática avanzada”, comentó Satya Nadella, CEO de Microsoft. “en Microsoft, llamamos a esta unión Conversaciones como Plataforma, que se construye y crece a través de las capacidades de Microsoft Azure, Office 365 y las plataformas de Windows para impulsar a los desarrolladores en todas partes del mundo.”

Presentamos servicios en la nube que entienden, robots interactivos y Cortana Intelligence Suite

Cortana Intelligence Suite, antes conocida como Cortana Analytics Suite, está basada en una exhaustiva investigación sobre big data, el aprendizaje de máquina, la percepción, el análisis y los robots inteligentes. Creadas en Microsoft Azure, los desarrolladores y las empresas pueden utilizar estas capacidades para desarrollar soluciones inteligentes de punta a punta, incluyendo aplicaciones nuevas que aprenden sobre nuestro mundo, así como robots y agentes que interactúan con la gente en maneras personalizadas e inteligentes.

El día de hoy, Microsoft anunció dos nuevas incorporaciones en Cortana Intelligence Suite, ambas en versión preliminar. La primera, Microsoft Cognitive Services, es una colección de APIs de inteligencia que permiten a los sistemas ver, escuchar, hablar, entender e interpretar nuestras necesidades utilizando métodos de comunicación naturales. La segunda, Microsoft Bot Framework, ayuda a los desarrolladores —independientemente del lenguaje de programación que utilicen— a crear robots inteligentes que permiten a los clientes conversar en lenguaje natural y en una amplia variedad de plataformas, incluyendo texto/SMS, Office 365, Skype, Slack, web, entre otros.

Microsoft demostró cómo los desarrolladores pueden utilizar los servicios, tales como los contenidos en Cortana Intelligence Suite, para transformar no sólo los negocios, sino también la vida de las personas.  Seeing AI, un proyecto de aplicación en desarrollo, mostró cómo estas nuevas capacidades ayudarán a la gente con deficiencia visual o ciega a entender mejor quién y qué se encuentra a su alrededor.

Microsoft también presentó hoy Skype Bot Platform, que incluye SDK, API y Workflows en el nuevo Skype Bot Portal. Con esta plataforma, los desarrolladores pueden construir robots que aprovechen las múltiples formas de comunicación de Skype, incluyendo texto, voz, video y caracteres interactivos en 3D. Los clientes pueden comenzar a utilizar Skype Bots al descargar las aplicaciones de Skype más recientes para Windows, Android e iOS.  Los desarrolladores pueden comenzar a construir Skype Bots hoy mismo utilizando la Skype Bot Platform para llegar a cientos de millones de usuarios de Skype.

Para conocer más sobre Cortana Intelligence Suite  y las nuevas capacidades preliminares, pueden ir a este sitio.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>