Noticias y Nuevos Productos

Microsoft ofrece acceso gratuito a Office 365 al sector público educativo

Microsoft ofrece acceso gratuito a Office 365 al sector público educativo

Derivado del esquema de licenciamiento consolidado entre Microsoft y la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Jalisco para dotar de productos utilizados por instituciones del sector público educativo, los alumnos de educación básica y media superior se verán beneficiados con el acceso a la Plataforma de correo electrónico Office 365 así como licencias para el uso de Office Pro Plus u Office Professional hasta en cinco dispositivos.

 

Este beneficio está dirigido a más de un millón 200 mil alumnos de las escuelas públicas de los niveles de primaria, secundaria y bachillerato. La comunidad educativa del sistema público podrá aprovechar el Office 365 que se compone de un correo electrónico con hasta 50 GB de capacidad, las aplicaciones de Office en la nube, agenda y calendario virtual, además de 25 GB de almacenamiento en OneDrive.

 

También contará con Student Advantage que otorga una licencia de Office Pro Plus u Office Professional para utilizarse hasta en cinco dispositivos (móviles o de escritorio). Microsoft tiene la encomienda de dotar de este servicio a los estudiantes de las escuelas públicas de Jalisco.

 

La empresa, presente en poco más de 100 países, mantiene un estrecho vínculo con esta Secretaría desde hace varios años, a la que le ha brindado tarifas preferenciales para la adquisición de licencias, principalmente para áreas administrativas, pero hoy introduce este beneficio directo para los estudiantes.

 

Los alumnos podrán solicitar su cuenta de correo electrónico por medio de sus padres o tutores a través de la página de educación de Jalisco, por medio de un formulario. Una vez terminado el proceso de verificación de identidad y matrícula de sus estudiantes, recibirán por correo electrónico los datos necesarios para acceder al servicio.
 

Microsoft lanzó el programa Student Advantage para beneficio de las comunidades educativas a nivel mundial en diciembre de 2013 y en México, Jalisco es la primera entidad en lograr un acuerdo para cubrir a la totalidad de sus estudiantes de educación pública en nivel básico y media superior.

Información reciente

Gates reconoce que Microsoft estuvo interesada en comprar WhatsApp

Google defraudó las expectativas de Motorola

Monitor de 22 pulgadas con tecnología touch para el hogar y oficinas

Mejoras en Google Drive

Microsoft fabricará un control de Xbox One compatible con PC

Más…

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>