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Microsoft propone comprar a Yahoo

Microsoft propone comprar a Yahoo

Prácticamente, Steve Ballmer tiene lista la chequera para comprar Yahoo. Microsoft anunció su intención de adquirir Yahoo por $44,600 millones de dólares en efectivo y acciones y competir así contra Google en el nicho de los servicios en línea.

De acuerdo con Ballmer, la combinación de ambas empresas podría ofrecer una opción más competitiva a los consumidores, anunciantes y generadores de contenido.
 
Por su parte, Yahoo informó en un comunicado de prensa que su Junta de directores evaluaría con detalle la propuesta, antes de responder.
 
La oferta que hace Microsoft le permitiría reducir costos en más de $1,000 millones de dólares anuales al lograr una sinergia con Yahoo en cuatro áreas clave: obtener economías de escala conforme su audiencia se eleve; combinar sus iniciativas de investigación y desarrollo con las de Yahoo; eliminar la redundancia operativa; y juntar su experiencia para innovar en las áreas de video y servicios móviles. Ambas firmas trabajarían para desarrollar un plan de fusión adecuado, informó Microsoft.
 
Algunos analistas creen que una vez que se ha hecho la propuesta, otras empresas podrían una oferta aún más atractiva que la de Microsoft.
 
De acuerdo con Gartner, Google cuenta actualmente con 58.4% del mercado de buscadores; en tanto que Yahoo capta 22.9% y Microsoft sólo 9.8%.
 
Y es que a pesar de que Microsoft ha realizado inversiones considerables, no ha logrado avanzar mucho en lo que a búsquedas y publicidad se refiere.
 
Algunos analistas han señalado que en el largo plazo, esta adquisición podría activar el mercado de los buscadores y la publicidad relacionada, así como beneficiar a jugadores más pequeños como AOL, y Ask.
 
Por otro lado, hay quien ha considerado a la posible fusión como anticompetitiva.
 
Por ahora sólo queda esperar la respuesta de los accionistas y la junta de directores de Yahoo, así como el visto bueno de las autoridades.
 
En cuanto a Google, pocos ven una amenaza seria en el corto plazo a su popularidad en el mundo de las búsquedas.
 
Mientras tanto, Ballmer sigue practicando su firma.

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