Noticias y Nuevos Productos

Microsoft quita los privilegios de Windows 8

Microsoft quita los privilegios de Windows 8


A partir del día de ayer, la compañía ha suprimido el sistema operativo de su oferta de servicios de soporte, incluidas las actualizaciones de seguridad. Los usuarios de Windows 8.1 que quieran seguir contando con los servicios de soporte de la compañía habrán de actualizar sus sistemas a la versión 10.

A Windows 8, el proyecto de escasa repercusión que lanzó Microsoft en 2012, le ha sido retirado el soporte que ofrecía la compañía, poniendo en un serio dilema a los 48 millones de usuarios que todavía utilizan el SO de tres años de vida: actualizar la plataforma, o sufrir el riesgo de ser hackeados.

A partir de ayer, Microsoft ya no brinda actualizaciones de seguridad para Windows 8 –o para IE10 e IE11, los navegadores de la compañía que corren en el SO–, asegurando que tampoco proporcionaría servicios de soporte al sistema operativo. De querer seguir recibiendo actualizaciones de seguridad para Windows 8, los usuarios deberán actualizar su SO a Windows 8.1, que es la versión gratis que está disponible en la tienda de aplicaciones de Microsoft: Windows Store.

La fecha límite de soporte fue anunciada por la compañía desde que salió Windows 8.1 más de dos años atrás, un momento en el que Microsoft anunciaba 24 meses de periodo de gracia previamente otorgado a los usuarios para que éstos migrasen de un sistema operativo “core” a ese otro SO ofertado en un principio como un “service pack”.

A pesar de que el concepto de service pack está obsoleto  –cayendo herido por Windows 8, y muerto y enterrado por Windows 10– Microsoft describió la actualización de Windows 8 a Windows 8.1 como un requerimiento necesario para acceder a los service pack, en el momento en que lanzó la última remesa de actualizaciones de seguridad  a finales de octubre de 2013.

De acuerdo con Net Applications, existe un extensísimo parque tecnológico de dispositivos que funcionan con Windows 8, los cuales proporcionan operatividad al 3% de todos los ordenadores personales que corren con Windows, mientras que el renovado Windows 8.1 operan en casi un 12% de los PC con Windows.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>