Noticias y Nuevos Productos

Microsoft seguirá desarrollando el teclado virtual SwiftKey para Android e iOS

Microsoft seguirá desarrollando el teclado virtual SwiftKey para Android e iOSDespués de una compra de una compañía, nos cuestionamos que sucederá con ese producto o servicio, muchas veces se integra y desaparece (Google y Quick Office), otras veces complementa otro producto (Microsoft Office 365 y Sunrise Calendar). Tras aceptar haber realizado la compra del desarrollador del teclado virtual, Microsoft asegura que Switkey seguirá desarrollando aplicaciones para los sistemas operativos móviles iOS y Android.

Desde ayer se hacía eco ayer de la compra de SwifKey por parte de Microsoft; una operación donde ambas empresas prefirieron no hacer ningún comentario al respecto. Pues bien, hoy Microsoft ha reconocido que el desarrollador de teclado, que ha incorporado inteligencia artificial al keyboard de millones de dispositivos Android e iOS, forma parte de su estructura organizativa y que, aunque ya dispone de su propio teclado de software –Word Flow- , la recién adquirida organización seguirá desarrollando aplicaciones para dichos entornos sistemas operativos.

Teclados de software como SwiftKey o Word Flow se viene utilizando para optimizar la tarea de escritura de los usuarios; ya que, en lugar de tener que teclear todo el texto letra a letra, los usuarios deslizan sus dedos de una letra a otra señalando una extensión de la palabra en la pantalla. En este punto, el software analiza el modelo de extensión junto con la letra anotada por el usuario y la identifica indicando, con antelación, el término que el usuario trata de escribir.

El vicepresidente ejecutivo de Tecnología e investigación de Microsoft, Harry Shum, confirmaba ayer el rumor de esta adquisición de Microsoft, al tiempo que testificaba que uno de los principales atractivos de SwiftKey residía en las técnicas de empleo que realiza en inteligencia artificial para acelerar la escritura de los usuarios.

El pasado mes de octubre SwiftKey anunciaba la salida de una versión alfa de un teclado SwiftKey, el cual está basado en una nueva red neuronal que realiza un trabajo mucho más óptimo en la predicción de la siguiente palabra que el usuario se dispone a escribir. La mayoría de este tipo de sistemas de predicción emplea potentes servidores que realizan los procedimientos de computación más complejos en cloud y envían datos en forma de goteo de datos al smartphone del usuario, cada vez que el usuario teclea.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>