Noticias y Nuevos Productos

Millennials impulsarán el consumo de energía alternativa

Millennials impulsarán el consumo de energía alternativa

La generación Millennial (edades 18-34) impulsará el consumo en la industria energética, a través de la demanda de nuevos productos tales como paneles solares o servicios vivos e interconectados en sus hogares, al representar el 24% de los early adopters (primeros usuarios) de los mismos; sin embargo, 83% dijo verse desanimado por el poco ofrecimiento de estas productos a través de experiencias digitales personalizadas, señala el estudio de Accenture: La Nueva Energía del Consumidor, que toma en cuenta los puntos de vista de más de nueve mil encuestados en 17 países.

“La generación Millennial busca generar impacto positivo en su entorno a través de la modernización de la industria energética”, enfatiza Horacio Vergara, Director General de la Industria de Recursos Naturales en Accenture México. “Si bien la oportunidad de producir una demanda más evidente de estos nuevos productos y servicios, es grande, el 87% de los millennials es más propenso a utilizar la producción de energía a pequeña escala o “energía verde”, como la eólica, geotérmica o hidroeléctrica, mejor conocida como Recursos Energéticos Distribuidos (DER, por sus siglas en inglés)”.

El reporte aborda el uso de tecnologías digitales al referirse a la interacción entre proveedor y usuario. Cerca del 80% de los millennials sostiene que estaría más satisfecho si se le ofreciera un asistente para controlar de manera remota sus productos energéticos en casa, y 61% es propenso a la contratación de paneles solares en los próximos cinco años.

En ese sentido, los millennials buscan que la información del servicio sea instantánea, personalizada y accesible, con respecto al uso de canales digitales para la interacción con su compañía proveedora; al proponer que se lleve a cabo esta relación a través de sus redes sociales, e incluso pagarían por soluciones automatizadas.

 

“Las estrategias de negocio deberán tener una visión amplia de las tendencias que perfilan, no solo a los consumidores de hoy en día, sino a los consumidores del mañana” dijo Vergara. “Para conectar con esta generación, los proveedores de energía deberán integrar con mayor velocidad el uso de la tecnología y aprovechar las nuevas oportunidades que la digitalización, automatización y operaciones multifacéticas brindan”.

 

Metodología:

Los países seleccionados representan una amplia gama de mercados regulados y competitivos. En 2016, un total de 9,537 entrevistas se llevaron a cabo en 17 países, incluyendo 1,358 en los Estados Unidos, 647 en el Reino Unido, 532 en Canadá y 500 en Australia, Brasil, China, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Japón, Malasia, Países Bajos, Filipinas, Portugal, Singapur y España. Para los consumidores residenciales en la muestra de la encuesta fue estadísticamente representativa de la población general en cada país, con la excepción de Brasil, China, Malasia y Filipinas, donde la muestra era representativa de la población urbana. Para los países con grandes poblaciones, los participantes fueron seleccionados a partir de una amplia gama de ubicaciones. Las encuestas incluyeron preguntas de actitud, comportamiento y demográficos.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>