Noticias y Nuevos Productos

Motorola trae los mensajes de texto sin manos al Moto X y Droide

Motorola trae los mensajes de texto sin manos al Moto X y Droide

Una de las mejores características del Moto X y los recientes teléfonos Droid de Motorola es la posibilidad de leer en voz alta mensajes de texto entrantes mientras se conduce, pero responder a esos mensajes ha resultado difícil hasta ahora.

Una nueva actualización de la aplicación Assist de Motorola facilita las respuestas. Los usuarios ahora pueden responder directamente a los mensajes de texto entrantes por medio de un dictado de voz, en lugar de tener que iniciar un nuevo comando de voz diciendo "Muy bien, Google".

Assist es una característica importante de los nuevos teléfonos de Motorola, ya que realiza tareas de manera automática en función de su situación. Por ejemplo, cambia de manera automática el modo de comunicación a manos libres mientras se conduce, cambia el modo de entrada de llamadas en silencio mientras estás en las reuniones y sólo permite llamadas importantes por la noche.

Motorola dice que ha mejorado la detección del modo conducción por Bluetooth en la última actualización y también agrega una forma de reproducir su música favorita una vez que estás en el camino para no tener que pasar de canción. (La aplicación ya podrá empezar a tocar tu canción más reciente en cuanto se conecta al audio del automóvil, ya sea a través de los auriculares o Bluetooth.)

Aunque el Moto X recibió una gran aclamación debido a su software inteligente y personalizable, al parecer estas alabanzas no se reflejaron en las ventas, ya que éstas han decepcionado a Motorola al tener ventas débiles y tuvo que reducir el precio de algunos modelos. A partir del mes que viene, Motorola comenzará a vender su teléfono insignia en Europa, pero sin todas las características con las que cuenta la versión estadounidense.

Incluso si el Moto X sigue siendo un fracaso de ventas, tiene sentido que Motorola siga invirtiendo en el software. Dennis Woodside, el CEO de la compañía ha hablado de la "mentalidad a largo plazo" de Google, compañía a la que pertenece Motorola, por lo que es probable que se construyan más novedades para Assist, así como incluirlo en dispositivos futuros.

Jared Newman, PC World (USA).

Información reciente:

Windows 9, ¿en abril de 2015?

Nuevos monitores profesionales OLED TRIMASTER EL 

Las aplicaciones móviles no son el cofre del tesoro para los desarrolladores 

De interés: ¿BlackBerry dejará el teclado táctil? 

El 42.6% de los PC sufrieron un ataque en 2013 

Más… 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>