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Mozilla propone tres reglas sobre bloqueo de publicidad responsable

Mozilla propone tres reglas sobre bloqueo de publicidad responsable

El propietario del navegador Firefox propone una serie de reglas referidas al bloqueo de contenidos que utilizará y que espera que otros adopten. Estas reglas se basan en tres pilares básicos: neutralidad del contenido, transparencia y control, y apertura.

No es un tema que pase desapercibido estos días, desde que Apple incluyó bloqueadores de contenido en iOS 9 y la existencia de extensiones para navegadores como AdBlock y AdBlock Plus, que han conseguido popularidad entre los usuarios.

Ahora Mozilla aborda también este tema con sus propias líneas a seguir que espera sean seguidas por otros.

Como explica PCWorld.com, Mozilla propone tres principios básicos: la neutralidad del contenido, transparencia y control, y apertura.

El primer principio sostiene que el software de bloqueo de contenidos debe ajustarse a las necesidades del usuario, y no sólo a un tipo concreto de contenido de que se trate. En otras palabras, si un anuncio no está vulnerando la privacidad del usuario o su seguridad, no debe ser bloqueado.

Transparencia y control se refiere a que los usuarios deben tener la última palabra a la hora de controlar su experiencia y ser capaces de autorizar ciertos componentes de un site, o el site completo, en función de su propio criterio.

Por último, la apertura alude a los proveedores de contenido, como propietarios de sitios web y a las compañías anunciantes, que deberían poder interactuar con los sistemas de bloqueo. De esta forma, si un determinado comportamiento lleva a cualquier empresa a una lista negra, tiene que haber algún mecanismo para que sus contenidos dejen de estar bloqueados.

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