Noticias y Nuevos Productos

Nintendo dice que los jugadores de Wii son hardcore gamers

Nintendo dice que los jugadores de Wii son hardcore gamers

La vicepresidenta de marketing para Nintendo, Cammie Dunaway, sostuvo que 79 por ciento de los dueños de un Wii son hombres, mayores de 18 años, perciben ingresos anuales de $50,000 dólares en promedio, y la mitad de ellos juega cinco o más horas a la semana.

Además, otros miembros de la familia, incluidos mujeres y abuelos, suelen jugar bastante tiempo con el Wii, de acuerdo con Dunaway. Como resultado, junto con la increíble tasa de ventas del Wii, Nintendo asegura que más juegos han sido comprados para su consola en los primeros 18 meses que en cualquier otra plataforma, incluyendo al PlayStation 2.
De acuerdo con Nintendo, cerca de 50 millones de juegos se vendieron para el Wii en sus primeros 18 meses, comparados a los 42 millones para PlayStation 2, 30 millones para Xbox 360, 28 millones para el Xbox original, y 20 millones para el PlayStation 3.
“Cuando pensamos en el impacto que las ventas de PlayStation 2 han tenido en la industria (actualmente, el PS2 es la consola más vendida de todos los tiempos con 125 millones de unidades), probablemente tengamos un mayor impacto”, dijo Dunaway, sugiriendo que el Wii sobrepasaría las ventas totales del PS2 en los próximos años.
Información de Kotaku fue usada en este reporte.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>