Noticias y Nuevos Productos

Nokia presenta sus últimos resultados antes de formar parte de Microsoft

Nokia presenta sus últimos resultados antes de formar parte de Microsoft

Nokia presentó lo que serán sus últimos resultados económicos y no fueron del todo buenos, como la compañía hubiera querido. Y es que a lo largo de este trimestre, la adquisición de la unidad de dispositivos móviles será una realidad, con lo que, la próxima vez que se hable de las ventas de los Nokia Lumia será en los resultados de Microsoft.

 

Tras la aprobación de la junta de accionistas y del visto bueno de las autoridades antimonopolio de la UE y de Estados Unidos, Nokia pasará a formar parte de Microsoft de manera oficial a lo largo de este primer trimestre de 2014, con lo que, los próximos resultados que presente formarán parte de los de la multinacional estadounidense.

 

Pero mientras esto sucede, Nokia presentó sus resultados económicos y no fueron del todo buenos, al menos no como se pudo haber esperado. Aunque la compañía no ha revelado el número de unidades que comercializó en el tercer trimestre de 2013, sí confirmó que las ventas fueron menos de las esperadas.

 

En total, en 2013 Nokia obtuvo unas ventas de 12,700 millones de dólares, un 17 por ciento menos que en 2012. En cuanto al cuarto trimestre, las ventas netas de Nokia alcanzaron los 3,500 millones de dólares, un 18 por ciento más que en el tercer trimestre de 2013.

 

En lo que respecta a su unidad de negocio de dispositivos y servicios, la que pronto pasará a manos de Microsoft, Nokia confirmó un descenso de ventas. Según Nokia, este descenso se debe a la “dinámica de una industria competitiva”. Nokia aseguró que el incremento del número de dispositivos de bajo costo afectó a las ventas finales, al igual que la competencia entre las plataformas y la transición de Symbian a Lumia.

 

Aunque no se sabe cuántas unidades comercializó Nokia, según pública The Verge, la multinacional vendió 30 millones de smartphones Windows Phone en 2013. Esto quiere decir que en el último trimestre habría comercializado 8.2 millones de Lumia, un 86 por ciento más que en el mismo trimestre de 2012. A pesar de esto, estas ventas representan un retroceso en la tendencia que estaba siguiendo Nokia, que en el tercer trimestre de 2013 que logró registrar unas ventas récord con 8.8 millones de Lumia comercializados.

 

Información reciente

Microsoft cierra un trimestre récord ayudado por las ventas de Surface y Xbox

Qualcomm adquiere más de 2,400 patentes de HP, entre ellas las de Palm e iPaq

Detectado malware Windows que intenta infectar dispositivos Android

Street View visitó las pistas de Top Gear

Spammers compran extensiones de Chrome para convertirlas en adware

Más… 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>