Noticias y Nuevos Productos

Nokia presenta un smartphone con Android

Nokia presenta un smartphone con Android

Hoy, durante el Mobile World Congress, Nokia lanzó cinco nuevos equipos de bajo precio, entre ellos la familia Nokia X: una gama de smartphones capaces de ejecutar aplicaciones Android, servicios de Microsoft y experiencias propias de Nokia.

Los dispositivos Nokia X, Nokia X+ y Nokia XL estarán disponibles a un precio con el que se pretende captar a un mercado en constante crecimiento, el de los smartphones accesibles y facilitar el paso a la familia Lumia y los servicios de Microsoft como Skype, OneDrive y outlook.com.

La familia Nokia X

La familia Nokia X incorpora la calidad y el diseño reconocidos de Nokia, con una interfaz de usuario innovadora basada en Tiles, inspirada en nuestra familia Lumia. Todos los equipos cuentan con Fastlane, una pantalla que permite a los usuarios acceder a sus aplicaciones favoritas con mayor facilidad. Podrán descargar aplicaciones consolidadas y certificadas a través de la Tienda Nokia, acceder a más de una docena de tiendas de aplicaciones de terceros, y también instalar aplicaciones a través de un gestor de archivos. Asimismo, podrán disfrutar de inmediato de los servicios exclusivos de Nokia, como HERE Maps -los mapas gratuitos con o sin conexión- y la navegación GPS paso a paso, y Nokia MixRadio -la mejor música en streaming  gratuito con listas de reproducción descargables. Todos los móviles llevan una serie de aplicaciones y juegos de terceros precargados.

La familia Nokia X también supone una vía de entrada accesible al ecosistema de aplicaciones y servicios Microsoft, como el almacenamiento gratuito en la Nube a través de OneDrive. Con la adquisición de cualquier smartphone de la familia Nokia X en mercados seleccionados, el usuario disfrutará, por tiempo limitado, de un mes de suscripción global a Skype, ideal para realizar llamadas internacionales a fijos en más de 60 países y a móviles en 8 países.

El primer dispositivo, el Nokia X, incorpora una pantalla capacitiva IPS de 4" y una cámara de 3 MP. El Nokia X+ se ha optimizado pensando en los entusiastas del mundo multimedia, que podrán disfrutar de más juegos, música, fotografías y vídeos, gracias a una mayor capacidad de memoria y almacenamiento. Tanto el Nokia X como el Nokia X+ estarán disponibles en los colores verde brillante, rojo brillante, cian, amarillo, negro y blanco.

El tercer miembro de la familia, el Nokia XL cuenta con una pantalla de 5" con cámara frontal de 2 MP, ideal para vídeo-llamadas con Skype, y una cámara principal de 5 MP con autoenfoque y flash.  El Nokia XL estará disponible en verde brillante, naranja, cian, amarillo, negro y blanco. Todos los miembros de la familia Nokia X llevan incorporado el procesador de doble núcleo Qualcomm Snapdragon y admiten dos tarjetas SIM simultáneas (Dual SIM) para aprovechar las mejores tarifas.

El Nokia X saldrá a la venta inmediatamente en Asia Pacífico, Europa, la India, Latinoamérica, Oriente Medio y África.

Nokia Asha 230 y Nokia 220

Nokia también ha presentado dos dispositivos diseñados para quienes quieren disfrutar de Internet por primera vez. Dentro de la popular gama Asha, el Nokia Asha 230 es la forma ideal de introducirse en los móviles totalmente táctiles. Nokia Asha 230 incorpora todas las ventajas de la plataforma Asha, como Fastlane y acceso a aplicaciones sociales conocidas como Line, WeChat y WhatsApp. Con sólo deslizar el dedo hacia arriba por la pantalla, se activa su cámara, y un solo toque permite al usuario compartir imágenes en su red social favorita. Gracias a una próxima actualización de software, el Nokia Asha 230 incluirá 7 GB de almacenamiento gratuito en la Nube con Microsoft OneDrive, así como la posibilidad de guardar automáticamente las fotografías en dicho espacio.

El Nokia Asha 230 es el teléfono móvil táctil Asha más asequible hasta el momento. Disponible en dos versiones, Single SIM o Dual SIM (una SIM o dos SIMs simultáneas), comenzará a comercializarse de forma inmediata en Asia Pacífico, Europa, India, Latinoamérica, Oriente Medio y África.

Nokia también presentó su móvil clásico con acceso a datos más económico del momento: el Nokia 220, con un bonito diseño con teclas físicas, que hace que Internet móvil resulte asequible para más usuarios en todo el mundo. Su pantalla a color de 2,4" y su teclado a prueba de salpicaduras y polvo hacen del Nokia 220 una gran elección para usuarios que disfrutan de la movilidad y de Internet por primera vez, con Facebook, Twitter y el buscador Bing preinstalados. Estará disponible inmediatamente -en sus versiones con una o con dos tarjetas SIM simultáneas- en Asia Pacífico, Europa, India, Latinoamérica, Oriente Medio y África.


Información reciente:

Lo mejor de MWC2014, Día 1 

Primeras tablets HP con Windows 8.1 a 64 bits y chips Atom

Crece la demanda de expertos en Linux

Primer detector de mentiras para Internet

Cinco cosas que Samsung necesita mejorar en su Galaxy Gear

Más…

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>