Noticias y Nuevos Productos

Nueva app para para mensajería móvil SMS a pruebas de espías

Nueva app para para mensajería móvil SMS a pruebas de espías

La mensajería móvil es una de las formas de comunicación más utilizadas por los usuarios de celular en todo el mundo. Para asegurar que estos mensajes privados, ya sean personales o profesionales, se mantengan precisamente en esa esfera de lo privado y no pueden ser interceptados, G DATA presentará en el Mobile World Congress 2015, del 2 al 5 de Marzo en Barcelona, España, una nueva app que blinda el envío de SMS entre dispositivos móviles.

Su nombre será G Data Secure Chat e incorpora un sistema de cifrado (protocolo Axolotl de TextSecure, con más de 10 millones de usuarios en todo el mundo), capaz de asegurar el intercambio de mensajes y archivos multimedia a través de este servicio de mensajería SMS, evitando el acceso por parte de terceros.

Esta solución se une a la oferta de seguridad integral para smartphones con Android (G DATA Internet Security para Android) y sus soluciones MDM (Mobile Device Management), que permiten a las organizaciones responder con garantías al fenómeno BYOD.

Walter Schuman, Miembro del Comité de Dirección de G DATA Software AG, afirma que “La protección de las comunicaciones móviles y la integración de smartphones y tablets en las políticas de seguridad de las empresas se ha convertido en una preocupación de primer nivel para las organizaciones. G DATA ofrece soluciones integrales de seguridad de TI.”

Ofrecer una seguridad eficaz tanto para el intercambio de mensajes de texto, datos o comunicaciones de voz frente a ciberataques, ladrones de datos y programas espía es uno de los mayores retos a los que nos enfrentamos en el futuro inmediato. La app G Data Secure Chat, compatible con dispositivos Android y con capacidades de cifrado de textos, comunicaciones e imágenes, estará disponible en la Web de G DATA y Google Play en Abril de 2015.

 

Comunicación sin limitaciones pero segura

El protocolo Axolotl permite a los usuarios comunicarse con un alto nivel de cifrado y con independencia de la aplicación de mensajería utilizada. Por su elíptica de procesos criptográficos, este protocolo está considerado internacionalmente como uno de los más seguros y virtualmente inviolable.

El único requisito es usar una app que utilice ese mismo protocolo de cifrado, como por ejemplo G Data Secure Chat o TextSecure, de Open Whisper Systems.

La aplicación de cifrado de mensajes SMS ofrece cifrado end-to-end para mensajes individuales o de grupos, una forma fácil, sencilla y sobre todo segura de enviar imágenes y fotos, backup del historial de mensajes en tarjeta SD y cifrado del historial de mensajes y conversaciones mediante contraseña.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>