Noticias y Nuevos Productos

Nuevo sistema de clasificación de Facebook capta la atención de algunos negociantes

Nuevo sistema de clasificación de Facebook capta la atención de algunos negociantes

Duele la crítica, especialmente cuando no estás seguro de dónde viene, ni por qué, y no tienes ninguna manera de responder.

Esa es la sensación que existe entre algunos propietarios de negocios, quienes dicen que el nuevo sistema de calificación que Facebook introdujo para competir con Yelp está haciendo más daño que bien.

El sistema, que se encuentra actualmente en una fase de prueba para la versión de escritorio de Facebook, deja que la gente califique dentro de una escala de 1 a 5 estrellas, además de dejar comentarios escritos, en todas las páginas de empresas en Facebook. Así que, si no bastará con un simple "me gusta", tenemos esto.

Pero algunos empresarios de pequeños negocios o compañías dicen que el sistema contiene numerosos defectos que les han causado dolores de cabeza y que había convertido la tarea de administrar las páginas de sus empresas en Facebook en algo difícil. Entre sus quejas: las calificaciones pueden dejarse anónimamente, a veces con ninguna valoración real conectada a ellos y sin alguna forma de responder a los comentarios o corregir algunos errores.

Confusión con respecto a las reclamaciones

Parte de las desconformidades es que el sistema permite que la calificación global del negocio y los comentarios sean visibles en su página. Con el modo en que funciona el sistema ahora, alguien puede escribir una crítica positiva pero dejar una baja calificación para el negocio, que es lo que pasa en términos generales. Eso hace difícil, dicen algunos dueños de negocios, entender lo que está pasando realmente.

Los usuarios tienen varias opciones de privacidad para sus comentarios en sus redes personales. Así que, aunque la calificación sea un factor fuerte en la empresa, aún se tiene la opción de realizar una crítica pública escrita, accesible solamente a amigos, o sólo a sí mismo, entre otros ajustes. Las páginas no tienen esta opción.

Para algunas empresas, esto los está llevando a una gran confusión. "Me gustaría entender a qué se deben los votos negativos. ¿Son las bebidas? ¿La comida? ¿Servicio al cliente? Tiempo de espera?", dijo Mary Hanson, en una página anti-calificaciones de Facebook que surgió desde que Facebook comenzó a probar el sistema.

"No tengo muchos comentarios, así que una o dos estrellas pueden hacer una gran diferencia para mi negocio," dijo Hanson, el dueño de la tienda de Mary Scone, una tienda con sede en el Monte Horeb, Wisconsin.

Otros fueron más críticos. "Este sistema de clasificación es una característica inútil," dijo Steve Miles, en una súplica para eliminar las calificaciones anónimas. Un nuevo negocio suyo, que aún no estaba abierto, ya había recibido algunas calificaciones de 1 estrella, probablemente de un antiguo competidor, dijo.

Algunas compañías, en respuesta, han seleccionado una categoría de “no comerciales” para sus páginas en Facebook, para tener que no exista la característica de clasificación, incluso si esto significa borrar algunos comentarios positivos. En el apartado de mensajes, otros han sugerido algunas soluciones bastante técnicas, como la eliminación de la dirección de su página de negocios.

Otros lo ven como una oportunidad

Aun así, otros empresarios dijeron que el sistema en general algo bueno para la construcción de compromiso y conciencia de la marca. "No pido retirar las calificaciones," dijo Cathy Wallace, dueño de la sala de Mens, una tienda de envío en Hendersonville, Tennessee. En cambio, le gustaría que Facebook incluyera una manera de responder a las quejas de los clientes, ya sea privada o públicamente en la página de su compañía.

Lo que quiere, dijo, es una forma de contactar con el cliente que dio la puntuación, preguntarle qué pasó y decir "lo siento". Cabe destacar que tal vez ella no lo necesita mucho, ya que actualmente su tienda cuenta con una calificación promedio de 4.5 de 5, con 64 calificaciones.

Facebook no debería comentar este artículo

Es común para grandes compañías de Internet como Facebook probar sus productos y software nuevo y ver qué tal reacciona el público ante ello. Twitter hace "experimentos" todo el tiempo, con nuevas cuentas para mantener a sus usuarios actualizados sobre ciertos temas. Google había probado previamente su "Nexus Q," una opción para ofrecer música en streaming a la gente. Nunca fue lanzado al público.

Estos no son siempre productos terminados ni que vayan a quedarse para siempre. Pero incluso si son sólo un modo de prueba, las calificaciones para empresas pueden tener un impacto enorme en la opinión del consumidor y sobretodo de los posibles clientes, sobretodo dado el tamaño y la influencia de esta plataforma en línea.

Los dueños de algunos negocios están molestos por este método en la plataforma de Facebook, ya que podría tratarse de un problema y daño irreversible en el mundo de las revisiones en línea, cuando se trata de anonimato. Los críticos pueden publicar anónimamente en Yelp, también. Pero la diferencia radica en que ellos no siempre pueden permanecer bajo el anonimato. Esta semana, por ejemplo, un tribunal de Virginia le ordenó Yelp entregar la identidad de varias personas que dejaron comentarios negativos de manera anónima para un negocio de limpieza de alfombras.

Mineros Zachm, PC World (USA).


Información reciente:

La nueva economía de internet en la siguiente década 

La publicidad In-App aumentará un 500% en cinco años 

Los fans de los juegos en red, objetivo hacker 

Apple no viola las patentes de Google, según un tribunal de Estados Unidos

Reforzar la seguridad de los dispositivos, entre los buenos propósitos para 2014

Más…  

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>