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Nuevos estándares de comunicación para el 2018

Nuevos estándares de comunicación para el 2018

Las compañías de OTT amplían su estrategia para aumentar las ganancias, incluyendo en ella a los juegos, según Juniper Research.

Mientras que los usuarios móviles de los servicios de video llamadas como Skype están previsto que se incrementen por encima de los 130 millones de usuarios en 2018, la pregunta está en el potencial económico que tiene este servicio para generar ingresos por si mismo, según el informe  Future Voice Strategies: mVoIP, Carrier OTT and Mobile Video Calling 2014-2018 de Junipes Research.
 
Los resultados revelan que, como muchos otros servicios OTT, solo pagan directamente por él una pequeña proporción de los usuarios. Por ello, los “jugadores” involucrados en este negocio están intentando ampliar sus servicios, abriendo sus bases de clientes a terceros, o desarrollando sus propias aplicaciones con el objetivo de aumentar sus ganancias.

“Esta aclarándose el papel del móvil en las video llamadas”, ha dicho Anthony Cox, autor del informe. “Con un número de ‘jugadores’ OTT que han ganado una masa crítica de usuarios mediante la prestación de servicios gratuitos de vídeo, ahora están introduciendo una serie de productos de alta calidad o la creación de acciones de compartir para crear un flujo de ingresos viable".

El informe también destaca que los nuevos estándares como el WebRTC  mejorarán la integración de la funcionalidad de mVoIP en sitios web y aplicaciones móviles, allanando el camino para el desarrollo de nuevos servicios, como el acceso directo a los centros de llamadas de ventas desde las páginas web.

Además, los datos muestran cómo con la llegada de 4G, la mayoría de los operadores de redes móviles adoptarán VoLTE, aumentando su eficiencia de la red, aunque se limitarán los ingresos directos. Mientras, especialistas como Kineto y Amdocs han encontrado un nicho en la creación de estrategias de monetización OTT para los operadores multinacionales.

Los operadores de red móvil y las compañías OTT están colaborando en la creación de servicios de voz avanzados, lo que potencialmente representa el cambio más importante en el mercado de voz desde el advenimiento de la VoIP en sí.


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