Noticias y Nuevos Productos

Nuevos hábitos de pago en línea en México

Nuevos hábitos de pago en línea en México

El uso de los pagos en línea –para compras por internet, para el pago de servicios e incluso la compra en tiendas físicas- se extiende a niveles récord en México, al igual que en otros países de América Latina.

Así lo demuestra la edición 2015 del Estudio Anual de Pagos Online, realizado por Ipsos Marketing y Mercado Pago, sobre 1,500 usuarios de sistemas de pago por Internet, en México, Argentina, Brasil, Colombia, Chile y Venezuela.

De acuerdo con el estudio, la incorporación de los pagos en línea en los hábitos de compra de los mexicanos se debe principalmente a dos factores:

o   Al valor que los consumidores, sobre todo los de la Generación del Milenio (Millennials) le dan a la inmediatez.

o   Al uso de teléfonos inteligentes, que se duplicó en el caso de México y de toda la región, con respecto a 2014.

 

Hoy en día, en promedio, 4 de cada 10 operaciones de pagos en línea, se realizan a través de Smartphones.

Ocho de cada 10 entrevistados aseguran que los pagos online permiten ahorrar tiempo. Los usuarios asumen los pagos electrónicos como una herramienta que los empodera, al permitirles ahorrar tiempo, dinero, y aprovechar ofertas. Otro atractivo es que representa para ellos un medio más de financiamiento.

Las investigaciones revelan que los consumidores confían más en los pagos por internet, cuando utilizan una plataforma segura, como Mercado Pago.

México

De acuerdo con el documento “Pagos On Line Tendencias en  Latinoamérica 2015” en México, el uso de teléfonos inteligentes pasó de 26% en 2014 a 44% en 2015.

Los mexicanos pagan on line hasta el 25% de sus gastos mensuales y utilizan los pagos en línea principalmente en los siguientes rubros:

o   (39%) Servicios del hogar

o   (36%) Tickets para eventos

o   (35%) Artículos electrónicos

o   (33%) Celulares

o   (32%) Indumentaria

La percepción de seguridad es un factor importante para realizar pagos en línea; 39% de los mexicanos entrevistados refirió que para algunos pagos no le resulta seguro.

Mercado Pago

Es la segunda plataforma de pago en línea más utilizada en  México. Nuestro país y Venezuela son los usuarios de la plataforma Mercado Pago menos bancarizados, lo cual representa una gran área de oportunidad.

“Estamos orgullosos de la gran adopción de nuestras soluciones de pagos en línea por parte de compradores y vendedores en la región, lo que demuestra que cada vez más personas y organizaciones confían en la seguridad y comodidad de nuestras herramientas para el procesamiento de sus pagos”, afirma Mariano Garrasino, Director de Ventas, Desarrollo de Negocios y Marketing MercadoPago América Latina.

Una nueva aplicación

El estudio muestra que 66% de los mexicanos que conocen la App de Mercado Pago, lanzada hace apenas un año, la consideran “de excelente a muy buena”.

Con los mismos estándares de seguridad que su versión online, la aplicación permite el pago de compras y servicios tanto en Mercado Libre como en los comercios que operan con Mercado Pago.

“La aplicación es la manifestación más fiel del futuro de los pagos móviles y Mercado Pago brinda un amplio abanico de opciones ganando terreno al efectivo como herramienta para hacer  pagos”, añade Garrasino.

Al igual que en su versión Web, todos los pagos que realiza el usuario a través de la aplicación así como también los envíos y solicitudes de dinero entre familiares y amigos son gratuitos para los compradores.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>