Noticias y Nuevos Productos

Nuevos rumores apuntan al nuevo fabricante del próximo Nexus

Nuevos rumores apuntan al nuevo fabricante del próximo Nexus

Aún no es oficial, pero parece que Huawei será el fabricante del próximo Nexus el próximo otoño. No es la primera vez que se apunta esta posibilidad, pero ahora parece bastante definitivo por el contexto estratégico en el que se encuadra la decisión.

Lo sostiene ahora el medio The Information en un artículo que destaca la amistad entre ambas compañías y lo beneficiosa que ésta puede ser para ambas. Según este texto, Huawei y Google lanzarían un nuevo teléfono Nexus este otoño, que sería el siguiente al anunciado en octubre de 2014.


Nexus 6 rumores

En junio, International Business Times daba por confirmado este asunto, citando a un empleado anónimo de Huawei que la compañía estaba trabajando en un teléfono Nexus.

Antes de eso, Android Police señaló en mayo que Google y sus socios estaban trabajando en dos nuevos teléfonos Nexus: uno de LG (el creador del Nexus 4 y 5) y otro de Huawei. Esta información fue la única que especificó un tamaño de pantalla, la de un phablet de 5,7 pulgadas, similar al Nexus 6.

Según PCWorld.com, de ser cierta la información, el Nexus de Huawei tendría probablemente un precio similar al Nexus 6, más caro que los modelos anteriores. Antes de esta versión, los smartphones de Google eran dispositivos de menor precio, destinados a mostrar la usabilidad y potencia de Android, independientemente del fabricante que lo produzca.

Convertirse en el fabricante oficial de Nexus para 2015 sería una gran ventaja para Huawei. La presencia de la compañía china en EE.UU. es prácticamente inexistente y esta iniciativa podría ayudarle en su intención de situarse entre los tres principales proveedores en ese país.

Por otro lado, el acuerdo podría dar un importante impulso a Google en el país asiático e incluso crear una tienda de aplicaciones en este mercado. El gigante de las búsquedas no ha podido llegar a un acuerdo con el gobierno chino sobre este tema y ha tenido una relación difícil con Pekín. Google también podría ayudar a Huawei a comercializar su próximo smartwatch Android Wear.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>