Noticias y Nuevos Productos

PayPal piensa exteder sus servicios y cobertura

PayPal piensa exteder sus servicios y cobertura

"El dinero se está democratizando, y PayPal está ayudando a impulsar esto. Nosotros creemos que administrar y mover dinero debe se un derecho, no un lujo", dijo Dan Schulman, presidente y CEO de Paypal, en el MWC 2016 en referencia a los planes de crecimiento de la empresa, no solo en España sino en todo el mundo.

Schulman hizo referencia a la colaboración de la empresa con la operadora Vodafone; más específicamente colaborará con Vodafone Wallet, el servicio de pagos de la compañía británica. Vodafone Wallet supone solo un escalón más después de que PayPal integrase Android Pay o Apple Pay, entre otras alianzas.

"Queremos que la vida monetaria de nuestros clientes gire completamente alrededor de sus ‘smartphones", continuó el CEO de PayPal. "Esta será una gran ventaja, ya está beneficiendo en la actualidad a las personas que más lo necesitan a reducir costes", declaraba Schulman en referencia al ahorro de tasas que puede suponer en algunos países utilizar los servicios PayPal.

"Lo que para nosotros son ventajas y alicientes, para personas en África u otros continentes puede suponer ahorrarse mínimo un 10% de tasas y el tiempo de espera, algo vital para personas que tienen recursos muy limitados. Lo que muchos de nosotros damos por hechos para otros es un lujo, muchas veces ser pobre sale más caro que no serlo", comentó Schulman en referencia a los interminables trámites y tasas a los que se enfrentan las personas en países menos desarrollados, unos porcentajes que serían impensables en occidente.

Ahora con este nuevo anuncio, los clientes de Vodafone Wallet podrán pagar en tiendas minoristas con este servicio, pero cargándolo a su cuenta PayPal. En el caso de no poseer una cuenta con la compañía, los clientes podrán fácilmente crear una mediante la app de Vodafone Wallet, ahorrándo tiempo al usuario. La transacción será contactless y no tendrá costes adicionales, un aliciente para el cliente que puede utilizar su cuenta PayPal como cuenta de fondos.

La compañía californiana de pagos cuenta con más de cuatro millones de clientes en España (de los 179 millones de clientes que tiene en todo el mundo), y con este paso estratégico podrá continuar creciendo en el país donde tiene grandes planes de desarrollo; esta colaboración, que comenzará a ofrecerse en marzo, solo se ha anunciado en España: permitirá hacer pagos con el smartphone sin tener que introducir ninguna contraseña, una transacción mucho más rápida y limpia que con una tarjeta.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>