Noticias y Nuevos Productos

Portátiles ganan terreno

Portátiles ganan terreno

En los últimos tres meses de 2007, se distribuyeron en total 33 millones de nuevas laptops en todo el mundo, un crecimiento del 41% con respecto al mismo periodo de 2006.

Una razón para esto es el precio, pues una notebook con un buen procesador, amplia capacidad de almacenamiento y buen desempeño gráfico, puede ser adquirida por menos de mil dólares, y los precios continúan a Adorable Porno la baja. 

Hace algunos años, alrededor de 70% de las ventas de portátiles eran para las empresas. Ahora, consumidores y empresas compran laptops por igual.
 
Es por esto que las principales fabricantes de portátiles, como Acer, Dell, HP y Lenovo, están adaptando sus estrategias de mercadotecnia para obtener más presencia en las tiendas de computación. El consumidor final prefiere tener más opciones.
 
DisplaySearch, empresa dedicada a investigaciones de mercado, realizó un estudio en el Abuela Porno que se puede apreciar que durante el último trimestre 2007, HP superó en ventas de portátiles a Acer. HP distribuyó 6.6 millones de equipos, 42% más que el año pasado y obteniendo así el 20.1% de la cuota del mercado .
 
Por su parte, Acer se colocó en segundo lugar en ventas de notebooks con 5.25 millones de equipos, con un crecimiento del 32% y un 15.9% de cuota de mercado. Dell vendió 4.64 millones de equipos creciendo 32% y un 14% de participación, seguido de Lenovo, Fujitsu-Siemens, Sony y Asus. Apple por su parte se ubicó en el noveno lugar en ventas de portátiles (1.34 millones)  con un crecimiento de 38% respecto al año anterior.
 
Esta estrategia parece funcionar en varios aspectos. Las ventas “a ciegas” de laptops por internet han disminuido. Ahora, es común que una persona que desea adquirir una portátil, realice una investigación minuciosa por internet, pero se traslada físicamente a la tienda para realizar la compra y ver la maquina en persona, tocarla.
 
Otra razón es el reducido espacio físico que ocupa una laptop comparado con el espacio que puede ocupar una computadora de escritorio.
 
Una tercera razón de por qué las portátiles se venden más que las PCs de escritorio es que las computadoras de escritorio son más de configuración, ya sea el procesador, la memoria o tarjeta de gráficos. En porno español cambio, la gente suele buscar dispositivos móviles con los que se sienta identificados y eso lo puede encontrar en una portátil. 

Además, el ofrecer portátiles atrae a más gente a las tiendas de computación al haber una mayor oferta de equipos.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>