Noticias y Nuevos Productos

Precio y Disponibilidad en México de Samsung Galaxy Note 5 y Galaxy Gear S2

Precio y Disponibilidad en México de Samsung Galaxy Note 5 y Galaxy Gear S2

Llegan a México el Samsung Galaxy Note 5 y Gear S. Directamente del IFA celebrado en Berlín, Alemania, Samsung realizó la presentación de la quinta generación de la phablet Galaxy Note y el smartwatch Gear S2.

El Galaxy Note 5 ofrecerá una pantalla Súper AMOLED de 5.7” con resolución Quad HD, además de una versión mejorada de su famoso S Pen, con opciones que permiten que el lápiz se active en sólo dos pasos.

En cuanto a las prestaciones de la cámara, la principal es de 16 MP con estabilizador óptico, flash LED y autofoco mejorado; puede grabar video en resolución 4K a 30 cuadros por segundo. La cámara frontal también incluye estabilizador óptico y un  gran angular, lo cual según la compañía coreana permite unas mejores selfies.

El Samsung Galaxy Note 5 vendrá en dos versiones de almacenamiento interno; 32 y 64GB, aunque cabe destacar que este nuevo modelo elimina la posibilidad de ampliar la memoria con una tarjeta micro SD. Para la gestión de la multitarea cuenta con 4GB de memoria RAM,  potencializado con un procesador Exynos que va a 2.1 GHz y corriendo Android 5.1.1 Lollipop.

Otra de las mejoras importantes de este dispositivo es su modo de carga. “Con sólo 10 minutos de carga rápida tenemos 4 horas de batería,” señaló Jariz, además de que el dispositivo cuenta con esta posibilidad ya sea enchufándolo a la corriente eléctrica o de manera inalámbrica.

El cuerpo del dispositivo esta de metal y cristal, tiene un grosor de 7.6 mm y está recubierto con GorillaGlass 4. Se encuentra disponible en el mercado mexicano desde hoy, 8 de octubre, de la mano de Telcel a un precio de 14,599 pesos, en colores negro zafiro, plata titanio, dorado platino y blanco.

 
Smartwatch Samsung Gear S2

Pero la nueva phablet no fue el único lanzamiento de la compañía en México, también se presentó la nueva versión del reloj inteligente, el Samsung Gear S2, que corre bajo el sistema operativo UX Circle y está basado en Tizen.

El wearable de Samsung por fin puede operar de manera independiente al tener WiFi, descartando así la necesidad de enlazarse a un smatphone, permitiendo funciones básicas como contestar llamadas, checar el correo electrónico y hasta enviar mensajes de WhatsApp, todo desde la comodidad de la mano.

Para administrar las aplicaciones que trabajarán con el reloj inteligente podemos descargar la aplicación del Gear S2. No es necesario que sea un dispositivo Samsung, basta con tener cualquier teléfono inteligente corriendo Android Kitkat 4.4 o posterior.

Lo interesante es que ahora la firma surcoreana apuesta por una pantalla redonda, haciendo posible la interacción en el marco del reloj, siendo una rueda de selección y dos botones a un lado que fungen como Home y Atrás. Está construido en acero inoxidable y detalles en cerámica.

Cuenta con una pantalla Súper AMOLED de 1.2 pulgadas de 360 por 360 píxeles, procesador de doble núcleo a 1.2 HGz, 1.5GB de memoria RAM, almacenamiento interno de 4GB, además de conexiones NFC y Bluetooth 4.0, batería de 300 mAh.

El reloj se carga de manera inalámbrica sobre una base, la batería puede durar hasta 3 días, y éste se encontrará disponible a finales de año a un precio de $6,499 pesos en la versión regular y $6,999 pesos para la versión Classic.

Los extensibles están a la venta en las tiendas de Samsung.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>