Noticias y Nuevos Productos

Presentan la tercera edición de Expo Drone

Presentan la tercera edición de Expo Drone


Se presentó la tercera edición de Expo Drone, la cual busca acercar esta tecnología a nuevos usuarios, compartir las últimas novedades para los entusiastas y, para el sector especializado y de negocios ofrece drones no tripulados para uso agrícola, militar y el área de construcción, por mencionar algunos.

Se remarcó que el mercado apena va iniciando en Latinoamérica, en países desarrollados está llegando a lo más alto de los últimos 3 años, Ebay estimó un crecimiento de ventas del 600% en drones de 2015 a 2016, se destacó en la presentación, otro dato revelado por Forbes, señala que el mercado cuesta 12 mil millones de dólares, en Estados Unidos, pero la venta a disminuido debido a la burocracia que se creó para poder adquirir un drone y volarlo de forma lúdica o como simple, además de las restricciones por GPS.

Sobre esta problemática, participantes de la industria en México como Parrot, DJI, GoPro, Ars Alectronics, Makerbot, Heliboss y la Expo Drone entre otros, buscan crear una Asociación Civil para poder llevar su conocimiento en el ramo a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), ya que se espera el anuncio para finales de año de una Norma Oficial Mexicana “emergente” sobre los lineamientos para operar los Drones.

La A.C., surge de la necesidad de generar prácticas públicas, y buscan realizar informes, hay estimaciones muy por encima de México, cultura sobre los drones, es el primer proyecto para regular el negocio y vuelo de drones en nuestro país.

Lo cual, la industria se vería afectada y hasta los usuarios finales no podrían operar estos dispositivos no tripulados dado a que uno de los principales requerimientos de la DGAC y la secretaría de Comunicaciones y Transportes (STC), es contar con licencia de piloto privado. La Asociación civil busca que se definan diferentes perfiles de usuario, espacio aéreo, áreas de vuelo permitidas y permisos, todo ello que no se vuelva una serie de papeleo.

Además de que se contempla la seguridad del transeúnte y la privacidad de los hogares, según los drones llevan más de tres años operando con el crimen organizado, explotando las características de las cámaras de alta resolución.

Anibal Mendoza, Gerente General de Heliboss, "el latinoamericano hace las cosas bien, hasta que tiene el agua en el cuello, es por ello que se debe lograr en la asociación civil", señala que un promedio de venta en México es de 3 mil drones al mes.

"Que mejor unirnos a la AC, dado a que tenemos diferentes perfiles para poder lograr una regulación integral" destacó durante la presentación Alberto Colin, Director de Delair Tech México.

La industria en México no se puede detener dado en que nuestro país ya se fabrican naves no tripuladas de 6 metros de largo por 3 de ancho, este beneficio lo obtiene por su localización geográfica y comercial con Estados Unidos.

Por su parte, el Maestro Sergio Lugo, Director de Skylab Industries, destacó, "es un instrumento para obtener datos y ofrecer servicios al sector público y privado. Nos dedicamos a realizar conexiones urbanas y entronques, con el drone se tiene mejor información topografía, el cual se convierte en el fotógrafo desde las alturas, ofreciendo mejores resultados".

El evento concluyó que hay muchos países que para evitar problemas con el sector aeronáutico prefieren prohibir el vuelo de drones, es por ello que se quiere lograr una regulación integral a un mercado que va creciendo en nuestro país, Expo Drone también destacó su revista especializada en drones donde empresas de la expo y la industria participarán en los contenidos de la misma.

Expo Drone se llevará a cabo el 5 y 6 de noviembre en Expo Reforma en la Ciudad de México.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>