Noticias y Nuevos Productos

Presentan primera liga profesional de eSports en México

Presentan primera liga profesional de eSports en México

De la mano de Common Sense Solutons, especializada en producción de eventos de eSports, se anunció la primera liga profesional  de este ramo para México.

En conferencia de prensa, en la Arena Ciudad de México, Gamelta afirmó que este espacio era el complejo perfecto para llevar este tipo de eventos. La compañía aseveró que en 2012 explotó la era de los Gamers, creciendo año con año, para esta edición se espera una asistencia de 12 mil apasionados de los videojuegos para la final, que se llevará a cabo el próximo 20 de noviembre, repartiendo una bolsa de 300 mil pesos. Los asistentes podrán adquirir sus entradas a partir de octubre, rondando los 150 y 350 pesos.

El objetivo de Gamelta es crear las primeras estrellas de eSports en México, darles apoyo, acercarlos con patrocinadores y que despeguen a competencias internacionales. Adriel Mercado, Director General para Common Sense Solutions señaló que “sabemos que aún nos falta mucho por hacer, con el lanzamiento de este evento damos un gran paso hacia la profesionalización de los eSports en México”.

El evento a celebrarse en noviembre se llamará, Games Celebration y concentrará la final, además de otros torneos, concursos de Cosplay, piso de exhibiciones y demostraciones. En la primera etapa, para este 2015, contarán con League of Legends, Counter Strike, Forza Motorsport 6, Killer Insinct, Mortal Kombat.

Por otra parte Riot Games, patrocinador del evento, ofrecerá 600 mil pesos en becas para 16 participantes, de grupos universitarios ya organizados que se destaquen en la final del Campeonato Intercolegial Mexicano de League of Legends. El objetivo es fomentar la competitividad en las universidades por parte de los estudiantes.

También presentaron el Gamelta Studio, contará con 14 cámaras, 10 estaciones de juego, este lugar servirá para hacer transmisiones en Alta Definición, se realizarán dos veces por semana con la finalidad de atraer, participantes, nuevos entusiastas y público que siga las transmisiones por internet.

Finalmente, el patrocinador oficial para poder dar seguimiento a los concursos vía streaming, será Twitch, todo lo que ocurra estará en el perfil de Gamelta, esperan que este movimiento sea el inicio de una gran industria donde no sólo se vean implicados jugadores profesionales, también camarógrafos, narradores, público que siga a determinado equipo o jugador además de staff técnico, casters y managers.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>