Noticias y Nuevos Productos

Prototipo de visión de rayos X ya está listo

Prototipo de visión de rayos X ya está listo

Emerald, una nueva spin-off orquestada por el MIT, ha previsto la comercialización de una nueva tecnología que, aunque no podrá estar lista para regalar en las navidades de este año, podrá verse y tocarse en 2017 en forma de un dispositivo que permite obtener una visión de rayos X.

La tecnología ha estado en proceso de desarrollo durante más de dos años y, es ahora, cuando un grupo de investigadores del CSAIL (Computer Science and Artificial Intelligence Lab) del MIT ha creado una empresa fuera del instituto de investigación, con el objetivo de comercializar el invento.

Dubbed RF Capture, así es cómo se denomina la tecnología wireless que detecta los reflejos que emite el cuerpo convirtiéndolos en la silueta de un cuerpo humano que se encuentra tras un muro. Asimismo, puede ir más allá del muro –y atravesar edificios- y determinar la localización de una persona, identificarla, y seguir sus movimientos.

Así, la spin-off Emerald, ha previsto sacar al mercado el dispositivo Dubbed RF Capture a principios de 2017 a un precio que rondará los 500 dólares. La manera de funcionar del nuevo artilugio de rayos X portátil parece cosa de magia: ya que transmite señales wireless que atraviesan los muros, captan el reflejo de las personas, y devuelven la señal al dispositivo. La radiación emitida es de aproximadamente 1/10.000, que equivale a la que produce cualquier dispositivo estándar de telefonía móvil, de acuerdo con el MIT.

A partir de los reflejos recibidos, el dispositivo puede ver la silueta de una persona que, para diferenciarla del resto de señales de humanos que recibe, emplea una serie de algoritmos. Esencialmente, el dispositivo detecta la variación de los reflejos humanos y de sus movimientos, siendo capaz de hacer el seguimiento a un único individuo de manera constante, y devolviendo una imagen en forma de una clara y nítida silueta.

Cuestiones de privacidad aparte, la tecnología de rayos X de consumo promete enriquecer las aplicaciones en películas y juegos, así como en hogares inteligentes y como instrumento de respuesta a emergencias y atención hospitalaria.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>