Noticias y Nuevos Productos

Ransomware móvil que se propaga vía spam

Ransomware móvil que se propaga vía spam

Hasta ahora no se conocía una variante de ransomware de este tipo, cuya probabilidad de infección es potencialmente mayor que otros troyanos. Desde S21sec se recomienda tener cuidado de los mensajes instando a descargar aplicaciones.

El malware tipo ransomware está a la orden del día, y ya es común verlo dentro del entorno móvil, pero propagado a través de la descarga directa de aplicaciones maliciosas. S21sec ha detectado una nueva variante de ransomware para móviles que se propaga mediante correo electrónico malicioso (spam).

El área de ecrime de S21sec ha sido el responsable de detectar y analizar la muestra maliciosa que, a partir de un mensaje de correo electrónico en inglés que se hace pasar por una actualización de aplicaciones o por un reproductor de videos de contenido pornográfico, insta al destinatario instalar la aplicación. El dispositivo queda así totalmente bloqueado solicitando el pago de una multa por una supuesta infracción por visitar páginas prohibidas.

Desde S21sec se advierte que la probabilidad de infección por esta variedad de ransomware es potencialmente mayor que otros troyanos, ya que al método de propagación por spam se suma el envío de mensajes SMS a los contactos de la víctima, lo que hace que una gran cantidad de usuarios queden expuestos.

Alberto López, director de la unidad de servicios avanzados de ciberseguridad de S21sec, recuerda que “ante estos ataques, siempre debemos tener en cuenta que no se suelen enviar aplicaciones móviles por email y debemos tener cuidado a la hora de descargar las aplicaciones y hacerlo a través de mercados de confianza”.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>