Consejos

Recomendaciones para reforzar la seguridad de tu empresa

Recomendaciones para reforzar la seguridad de tu empresa

1.- Aliado en seguridad

Es importante contar con una empresa de seguridad que tenga experiencia en el sector y que pueda ofrecer asesoramiento personalizado para detectar los principales problemas y ofrecer la solución adecuada, ya sea interna o externa, además de capacitación especializada en los softwares y sistemas de seguridad.

2.- Control de acceso

En cuestiones de seguridad para nuestras instalaciones e inmuebles no se debe escatimar, por eso es importante invertir en sistemas de control de acceso de alta tecnología que permitan la identificación de personas y así mantener un control de quiénes entran o salen de la empresa, tales como sistemas biométricos de detección dactilar, ocular, etc.

3.- La importancia de los softwares

Considerar invertir en un software de resguardo de información privada de la empresa que exija una contraseña al acceder a datos como contratos, números de cuentas bancarias, o documentos de importancia es muy importante para resguardar nuestra empresa, además de la selección de un grupo reducido de personas de confianza que tendrá acceso a esta información.

4.- Selección de personal

La importancia que tiene la selección debida de los trabajadores permitirá detectar si el profesional es de confianza y no tiene un historial delictivo, o si podría estar rodeado de un círculo de alto riesgo.

5.- Capacitación del personal ante problemas de seguridad

Preparar a tu personal ante situaciones de riesgo puede marcar la diferencia en un momento de crisis, pues sabrán cómo afrontarlo sin poner en peligro su seguridad y la de los demás trabajadores.

Específicamente, al abordar el tema del robo hormiga como principal fenómeno dentro de las empresas, Ramiro Gordillo, especialista en sistemas de seguridad y control de acceso, mencionó que por eso muchas organizaciones han implementado métodos de identificación física y lógica para sus empleados con el único fin de resguardar la seguridad de ellos mismos, sus instalaciones, así como de su información, la cual constituye un activo valioso y medular para las empresas.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>