Noticias y Nuevos Productos

Red social sube como la espuma

Red social sube como la espuma

La aplicación para compartir fotos ha crecido tan rápidamente en los últimos tres años que ha ido superando a competidores, como Snapchat o Twitter. El 75 por ciento de sus usuarios son de fuera de Estados Unidos.

Instagram ya sobrepasa, por ejemplo, a Twitter en más de 100 millones de usuarios. Más del 75 por ciento de los usuarios de esta red social proceden de fuera de Estados Unidos, y más de la mitad de los últimos 100 millones de usuarios viven en Europa y Asia, mientras que por países, son Brasil, Japón e Idonesia de donde proceden más usuarios.

Facebook adquirió Instagram en 2012, por mil millones de dólares y le ha llevado tiempo rentabilizar esta inversión. Recientemente, extendió la plataforma a todos sus anunciantes, y espera lograr ingresos publicitarios por valor de 2.800 millones de dólares en 2017. Además, la unidad de Facebook ha desplegado este año un buen número de productos y funcionalidades para que los usuarios inviertan más tiempo en la app.

Facebook es propietaria de muchas de las más populares apps actuales, como WhatsApp (900 millones de usuarios) o la plataforma Messenger (la segunda más popular actualmente, sólo por detrás de la propia Facebook, con 700 millones de usuarios).

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>