Consejos

Respalda de forma sencilla tu información

Respalda de forma sencilla tu información

Usted está caminando sobre la cuerda floja. Un ataque de código malicioso o una falla del disco duro podrían estar a la vuelta de la esquina. Ha llegado el momento de comenzar a hacer respaldos regulares, como se prometió a sí mismo que lo haría.

Primero, programe un respaldo semanal de todo el sistema, usando una unidad de disco externo como destino. El Macrium Reflect Free, que mencioné antes, funciona bien, ya que puede crear archivos de imágenes en las fechas programadas. Sin embargo, considere adquirir la versión completa de US$40, que soporta respaldos diferenciales y graduales. (La letra significa que el programa agrega sólo los archivos y los datos que han cambiado desde el último respaldo, algo que ahorra mucho tiempo).

Segundo, consiga un servicio de respaldo en línea como Carbonite (www.carbonite.com) o Mozy (www.mozy.com) para guardar datos cruciales en la nube. Yo prefiero Mozy, que ofrece 2 GB de espacio de respaldo gratuito, una utilería altamente automatizada, y la opción de hacer un respaldo local además de la versión en la nube.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>