Evaluaciones

Revisión al Huawei P9

Revisión al Huawei P9

No falta mucho para la llegada a los mercados del Huawei P9, un smartphone que sigue la línea de las P Series y que trae una importante novedad: el acuerdo con Leica para impulsar las prestaciones en fotografía con la cámara trasera.

Te traemos la revisión a este dispositivo que pone a Huawei en la competencia de los smartphones gama Premium de este 2016.

Diseño

Tiene buena calidad de acabados. Eso no se puede dudar ni por un momento: se siente estupendamente cuando se tiene en las manos, ya sea por lo compacto que es el producto como por el buen apoyo que se disfruta gracias al perfil curvado de 6.95 mm.

Se mire por donde se mire, este smartphone es excelente, las esquinas perfectamente redondeadas y una combinación de materiales que dotan al conjunto de una gran elegancia. El dispositivo pesa 144 gramos.

Huawei se ha atrevido con el puerto USB tipo C. Este podría ser un inconveniente, por que  obliga a tener localizado el cable y evitar perderlo.

La elegancia del teléfono se puede ver y se puede tocar: la cara frontal y el margen superior de la zona posterior son de cristal, mientras que el resto del dispositivo está realizado en algún tipo de aluminio aeroespacial. Este smartphone trae un cuerpo en una sola pieza, lo que no da acceso a la batería y obliga a disponer de una bandeja lateral para acceder a la tarjeta SIM y tarjeta de memoria.

La cara frontal, con cristal 2.5D, tiene unos marcos superior e inferior bastante grandes, de casi 15 mm de amplitud, que contrasta con los 2 mm de los marcos laterales. El led de notificaciones está integrado en la zona del auricular, en el extremo derecho.

Al darle la vuelta al equipo, destaca mucho la zona acristalada en la que se ha implementado la doble cámara, el flash dual con temperatura de color y el sistema de enfoque láser.

En el lado derecho están los botones metálicos para ajustar el volumen del sonido y para apagar/encender la pantalla, este último con un marcado relieve. En el lado opuesto, se encuentra el acceso a la bandeja dedicada para alojar dos tarjetas Nano SIM, o una tarjeta Nano SIM y una tarjeta micro SD.

Otra de las cosas que tiene que ver con la facilidad de uso del teléfono se refiere a la ubicación del sensor de huella dactilar: en la zona posterior, al alcance del dedo índice. ¿Por qué es mejor esta localización frente a soluciones como la de Apple y la del Galaxy S7 Edge? El teléfono se agarra totalmente y, en determinadas circunstancias, evitará que se puede desprender de nuestras manos. Otro detalle que, si uno lo piensa, es importante.

Doble cámara con óptica Leica

No es la primera vez que se lanzan equipos con doble cámara y, para aquellos que se lo pregunten, esto no se ha pensado para tener dos opciones en gran angular. Huawei ha querido aportar un valor diferencial a uno de sus dispositivos más emblemáticos, y para ello ha comenzado a colaborar con Leica, reputada marca de lentes y cámaras fotográficas.

La doble cámara trasera tiene como objetivo mejorar los resultados finales a la hora de tomar fotografías, de cara a obtener una mayor nitidez de imagen, lograr un mejor trabajo con pobres condiciones de iluminación y un más plausible reconocimiento de la profundidad en la escena.

A nivel técnico, el Huawei P9 incorpora un sensor Sony IMX286 de 12MP, con apertura F2.2 y con un tamaño de Pixel de 1.25um, esto último representando un incremento de un 24% con respecto a lo visto en el P8. Incluye también un sensor RGB y otro monocromo.

Pero la clave de todo el conjunto reside en la óptica y las lentes especialmente diseñadas para el teléfono: Leica Summarit H 1:2.2/27 ASPH. Este componente debería marcar la obtención de unos resultados por delante de teléfonos de categoría similar.

La cámara es rápida, se pueden tomar fotos secuenciales sin dejar de pulsar sobre el botón virtual en pantalla, y se tiene ese particular sonido al realizar la captura. El enfoque automático es muy rápido en general, aunque no tanto en condiciones de baja iluminación y a corta distancia de un objeto, habiendo un modo Pro que resulta ser perfecto para captar detalles y enfrentarse a escenarios nocturnos.

El modo de captura panorámica es capaz de proporcionar unas imágenes con un nivel de nitidez muy afinado: ahí juega un papel clave la tecnología de Leica, sobretodo si las condiciones de iluminación no son las más propicias.

¿Qué autonomía será capaz de dar este teléfono? Es pronto para revelar datos sólidos, pero jugar 40 minutos a Real Racing 3, con el brillo de pantalla al 75%, agotará hasta un 25% de batería. Además, como todo producto Huawei, habrá disponible un modo de ahorro de energía Ultra para extender en más de 1,5 veces la autonomía.

El resto de los elementos del P9

Aquí tienes el resumen de características: 6.95 mm de grosor y 144 gramos de peso, pantalla FULL HD de 5.2", procesador Kirin 955 de 8 núcleos (x4 a 1,8Ghz y x4 a 2, versiones con 32GB o 64GB de memoria interna, batería integrada de 3000mAh, versiones con 3GB o 4GB de RAM, cámara frontal de 8MP y doble cámara trasera a de 12MP con sensor Sony, sistema operativo Android 6.0, conectividad NFC/Bluetooth/Wi-Fi, sensor de huella dactilar, y conectividad 4G/LTE.

Con información de Marc Corredera.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>